Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Samsung inicia una gira por España para mostrar sus novedades en climatización

2 de junio, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Samsung ha puesto en marcha un roadshow que recorrerá las principales ciudades españolas a lo largo de las próximas semanas para presentar sus novedades de producto en climatización y la estrategia inmediata de negocio de la compañía en este mercado. La gira, que tendrá como producto estrella a Wind-Free, el innovador equipo de aire acondicionado de pared que elimina las corrientes directas de aire frío, pasará por Barcelona (25 de mayo), Madrid (1 junio), Valencia (8 de junio), Málaga (15 de junio) y Bilbao (22 de junio).

El objetivo de Samsung es liderar la transformación del mercado de aire acondicionado gracias a la innovación continua en ingeniería y diseño de climatización. Con Wind-Free, hemos conseguido resolver una demanda muy común entre los usuarios: eliminar las desagradables corrientes directas de aire frío para garantizar un entorno de descanso óptimo”, declara Miguel Ángel Vázquez, Responsable de Marketing de Aire Acondicionado de Samsung España.

Respuesta a las necesidades de los consumidores
Ganador de un Premio a la Innovación en CES 2017, el equipo de aire acondicionado de pared Wind-Free es el primer gran lanzamiento de Samsung en el mercado europeo desde la apertura de su sede Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE), dedicada a la venta de equipos de climatización en toda Europa.

El equipo Wind-Freeresponde de forma precisa a las necesidades de los consumidores, al proporcionar una innovadora climatización sin corrientes de aire frío en espacios como los dormitorios y las zonas de estudio. Asimismo, el sistema de refrigeración en dos pasos de Wind-Free, gracias a su diseño triangular y a una eficiencia energética A++, contribuye a reducir notablemente el consumo energético, por lo que los usuarios pueden ahorrar en la factura eléctrica.

En el caso de los dormitorios, la refrigeración Wind-Free ayuda a dormir mejor, al eliminar las corrientes de aire directas que pueden perturbar el sueño e incluso se ajusta automáticamente para mantener la temperatura apropiada de acuerdo a los patrones de sueño, proporcionando así un entorno de descanso ideal. Asimismo, el efecto de ahorro energético se maximiza al utilizar la climatización Wind-Free y el mando a distancia a través de la funcionalidad de hogar conectado vía WiFi con la que es compatible.

La tecnología de refrigeración Wind-Free de Samsung mantiene una temperatura confortable en la estancia sin la desagradable sensación de aire frío. El equipo logra este efecto dispersando con suavidad el aire frío a través de 21.000 micro orificios de aire, un método que crea un movimiento de “aire estático”, a una velocidad por debajo de los 0,15 m/s[1]. En verano, el equipo baja la temperatura rápidamente en el modo “Refrigeración rápida”, y después cambia automáticamente al modo de refrigeración Wind-Free, una vez que se ha alcanzado la temperatura deseada. Este sistema de refrigeración en dos pasos puede reducir el consumo de energía hasta un 72 %[2].

Además de Samsung WindFreeTM se darán a conocer las novedades de este año, entre las que destacan las nuevas unidades exteriores de CAC con protocolo NASA y el Sistema DVM Chiller modular, que permite acometer las instalaciones de refrigeración con agua con un ahorro de espacio de hasta un 30% y un ahorro de energía del 28%.

[1] La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado define el “aire estático” como corrientes de aire a velocidades inferiores a 0.15 m/s en las que no están presentes corrientes frías.

[2] Probado en AR07M5170HA, basado en el consumo energético acumulado del modo de refrigeración rápida vs. el modo Wind-Free™. Cuando se compara con el modo de refrigeración normal, el modo de refrigeración Wind-Free™ consume un 55 % menos de energía.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus