Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El nuevo centro logístico de Geberit entra en funcionamiento

28 de julio, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo Geberit ha aumentado la capacidad de su centro logístico en la ciudad del sur de Alemania, Pfullendorf, invirtiendo alrededor de 40 millones de euros en la ampliación de las áreas de almacenamiento, de información, pedidos y despachos. Gracias a estas medidas, el grupo Geberit mejora su sistema logístico optimizando su eficiencia y seguridad con el objetivo de conseguir la excelencia en el servicio al cliente.

La infraestructura de logística abarca una superficie total de 60.000 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones, junto al know-how de la empresa, hacen posible responder a cualquier tipo de requerimientos de logística.

Un nuevo concepto: el almacén de nido de abeja
Como parte de este proyecto de expansión, se ha implementado un nuevo sistema para el almacenamiento de tubos de hasta seis metros de longitud y se han creado nuevas áreas de trabajo. El almacén tipo panal de abeja tiene 1.800 celdas, que son utilizadas como estantes para el material de Geberit.

El almacenamiento y la extracción en la instalación se llevan a cabo por dos máquinas automatizadas.

Centrados en la eficiencia
En términos de flujos de mercancías, el centro de logística de Geberit se encuentra en un emplazamiento estratégico que permite suministrar a sus clientes de la manera más eficiente, económica y ecológica posibles. Para lograr este objetivo, las mercancías son agrupadas en las plantas de producción y transportadas a Pfullendorf en camiones. Procesos automatizados y coordinados que aseguran la entrega de las mercancías al cliente a tiempo y con un alto nivel de fiabilidad.

Las nuevas instalaciones también incluyen un almacén automático de piezas pequeñas, un área de procesamiento completamente automatizada y una nueva zona de expediciones.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus