Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

La edición 2018 de MCE comienza su cuenta atrás

29 de agosto, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La máquina de MCE (Mostra Convegno Expocomfort), feria bienal de instalaciones civiles e industriales, climatización y energías renovables, se ha puesto en marcha para la 41ª edición, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2018 en la Feria de Milán.

Los protagonistas serán una vez más la innovación tecnológica en productos, soluciones y sistemas para el confort de la vivienda, y su fuerte carácter internacional, que dan testimonio de su dimensión global y de su amplia repercusión a nivel mundial. Hasta la fecha, MCE 2018 registra más de 1.100 expositores directos, con el retorno de marcas importantes al lado de la incorporación de nuevas empresas, así como una presencia de empresas extranjeras en crecimiento. En detalle, los espacios dedicados a los sectores de acondicionamiento, enfriamiento y componentes están casi al completo; es óptima la situación de los correspondientes a tecnologías sanitarias, al tratamiento del agua, a la calefacción y a las energías renovables, hasta el punto de que el 80% de los pabellones ya ha sido asignado.

La edición 2018 se anuncia, una vez más, como escaparate ideal para un viaje entre las tecnologías más innovadoras para la gestión eficiente de la energía en los espacios residenciales, comerciales e industriales, de las unidades de vivienda individuales a las comunidades de vecinos, de los edificios públicos al mundo de la industria. Una ocasión única para todo el sector mundial de la instalación de la eficiencia energética: de quien produce las tecnologías, a quien las distribuye al por mayor y al detalle, y a quien las proyecta e instala para descubrir las novedades y las tendencias del sector.

“MCE refleja y acompaña la evolución de un sector industrial sólido y atento a la innovación -ilustra Massimiliano Pierini, Managing Director de Reed Exhibitions Italia– con sus industrias que encuentran en MCE una plataforma ideal para crear nuevas relaciones de business y de contacto. Todo esto nos empuja a estudiar, para cada edición, nuevos instrumentos de apoyo para nuestros clientes: expositores y visitantes. En este ámbito, en MCE 2018, lanzamos un instrumento de matchmaking que, a través de la plataforma web de MCE, permitirá a los expositores y a los operadores pre registrados crearse un perfil detallado, seleccionar los tipos de interés y, en base a estos datos, ver una lista de contactos aconsejados, tanto por productos como por mercado, y de este modo poder organizar su programa con antelación, optimizando la calidad del tiempo de permanencia en la manifestación. Un instrumento más para brindar una participación “a medida” y hacer networking en la feria”.

Las novedades de la MCE 2018
Son muchas las novedades de MCE 2018, algunas ya anunciadas, como la iniciativa “Paese Partner”, que considera huésped especial de la próxima edición a la India, uno de los mercados más dinámicos y prometedores para las empresas italianas y europeas. Hasta ahora el espacio ya reservado por las empresas indias supera los 600  metros cuadrados. Pero también hay que tener en cuenta el lanzamiento de  BIE – Biomass Innovation Expo, la nueva feria dedicada a la biomasa térmica que tendrá lugar al mismo tiempo que MCE, añadiendo valor a ese ámbito empresarial que trabaja e invierte en  eficiencia energética. Pero otras todavía están en marcha.

Al lado del panorama expositivo, MCE 2018 propondrá, como siempre, un abundante programa de seminarios, talleres y actividades culturales y científicas, en colaboración con las principales asociaciones del sector, coordinadas por la presidencia del Comité Científico del Prof. Vittorio Chiesa del Energy & Strategy Group Politecnico de Milán. Por último, entre las iniciativas ya consolidadas, un espacio cada vez más importante estará ocupado, en los pabellones 2 y 4, por THAT’S SMART, el área expositiva y talleres dedicada a la building automation, a la domótica, a smart metering y smart grid, a las renovables eléctricas, a las app de gestión a distancia de las instalaciones, donde se concreta la sinergia entre mundo eléctrico e instalaciones, entre tecnologías eficientes y dispositivos de inteligencia integrada que permiten construir edificios confortables, conectados, energéticamente eficientes y económicamente convenientes.

Todas las actualizaciones sobre MCE – Mostra Convegno Expocomfort 2018 se irán poniendo a disposición en: www.mcexpocomfort.it, así como en la página MCE en Facebook y Twitter.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus