Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Keyter Technologies suministra los equipos de la instalación de control de Fertiberia en Sagunto

1 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Keyter Technologies ha suministrado a Veolia Servicios Lecam los equipos de la nueva instalación de control de temperatura y humedad ambiental de los silos de fertilizante de la planta industrial de Fertiberia en Sagunto (Valencia).

El diseño del sistema de control de temperatura y humedad realizado por Veolia responde a las elevadas exigencias de la propiedad en materia de tecnología y calidad.

En el silo se almacena fertilizante en forma de pequeñas esferas donde el producto entra a unos 31º. Para evitar que se degrade el fertilizante tiene que mantenerse por debajo de unas condiciones límites de temperatura y humedad (30º de temperatura y 55% de humedad).

Para controlar la temperatura y humedad del silo se utiliza una enfriadora Keyter Atlantia Power WB 3670 de 582kw con dos climatizadores de 300 kW y una deshumectadora Keyter Ocean DTS de tres circuitos frigoríficos con la posibilidad de condensar los tres circuitos en el interior del silo o externamente en función de la temperatura del silo y de la época del año.

Keyter Atlantia es una gama de equipos enfriadores de líquido y bomba de calor que se presenta al mercado en cuatro familias diferentes en función de las exigencias de eficiencia energética, nivel sonoro y tipo de servicio (industrial o climatización). Son equipos multiscroll con condensación por aire, con posibilidad de incluir difusores Axitop para los ventiladores axiales, cajón de insonorización acústico de compresores e intercambiador de agua de placas o de carcasa y tubos.

En invierno las enfriadoras se ha contemplado que estén paradas y solo funcione la deshumectadora condensando en el interior aumentando la capacidad de deshumectación y en verano la condensación se produce en un conjunto de aerorrefrigeradores para rebajar la carga térmica de condensación al interior del silo, a no ser que las condiciones de humedad fueran superiores a la de la consigna.

En la zona superior del silo hay instalados extractores para evitar la estratificación del calor.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus