Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

AFEC celebra en su sede diversas reuniones de la EHPA, la Asociación Europea de Bomba de Calor

22 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de asociaciones europeas y de empresas pertenecientes a EHPA, se han celebrado, durante los pasados días 6 y 7 de septiembre en Madrid, en las oficinas de AFEC, la reunión del Comité de Asociaciones, la del Comité ADCO (Advocacy and Communication), y un Workshop sobre el cómputo de la energía renovable procedente de las Bombas de Calor en modo Refrigeración, de la citada asociación europea.

La primera de estas reuniones correspondió a la del Comité de Asociaciones. En el curso de la misma, los participantes expusieron las actividades más relevantes que se están desarrollando en sus países en relación a las Bombas de Calor, así como otros temas de interés sobre estos equipos. Seguidamente tuvo lugar el mencionado Workshop, en el que se analizó la posibilidad de tener en cuenta la energía renovable procedente de las Bombas de Calor en modo Refrigeración, y su consideración dentro de la legislación europea.

El segundo día tuvo lugar la reunión del Comité ADCO, que se centró en el nuevo Reglamento de Etiquetado Energético y en el Paquete de Energías Limpias de la Comisión Europea, el cual incluye en su alcance, entre otras, las revisiones de la Directivas de Eficiencia Energética de los Edificios y de Fomento del Uso de Energía Procedente de Fuentes Renovables, analizándose el Documento de Posicionamiento de EHPA respecto a estos textos legislativos.

AFEC es miembro de EHPA, y participa en numerosas de las actividades de esta asociación, formando parte de su Comité de Asociaciones y contribuyendo a la difusión del conocimiento de la tecnología Bomba de Calor y al fomento de su uso, que contribuye a la descarbonización del medio ambiente.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus