Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El mercado de climatización creció un 11,76% en 2017

13 de febrero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de climatización experimentó un incremento global del 11,76% en 2017, según las cifras que ha dado a conocer AFEC (Asociación de Fabricantes de Climatización). El mercado aglutina los segmentos de Máquinas, Tratamiento y Distribución de Aire, Regulación y Control y Ventiladores. La facturación total ha sido de 1.189,07 millones de euros.

De los diferentes subsectores, han sido los de Máquinas y Ventilación los que han tenido mayores crecimientos, con un 14,36% y un 14,34%, respectivamente. El subsector del Tratamiento y la Difusión de Aire y el de Regulación y Control han experimentado crecimientos más moderados: 2,39% y 0,56%, respectivamente.

Para Pilar Budí, Directora General de AFEC, estas cifras muestran la consolidación del mercado, que lleva ya varios ejercicios experimentando subidas. “Algunos segmentos, como en el caso de Regulación y Control, están tardando más en recuperarse, pero somos optimistas sobre su evolución”.

El subsector de Máquinas ha experimentado una enorme subida, del 14,36% en total y del 17,26% en el caso de residencial-doméstico, que Budí explica por la “buena campaña de verano que influye favorablemente en las ventas y porque aún no es un mercado saturado, en el que hay margen de crecimiento".

“La mejora económica, el repunte de la obra nueva y la necesidad cada vez mayor de confort por parte de los usuarios son los factores que explican estas cifras positivas en todos los segmentos del sector de la climatización”, añade Budí.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus