Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El sector de la climatización se da cita en una nueva edición de Mostra Convegno Expocomfort

12 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Feria de Milán recibe una nueva edición de Mostra Convegno Expocomfort, el salón de instalaciones civiles e industriales, climatización, calefacción y energías renovables, que se celebra esta semana entre los días 13 y 16 de marzo. Más de 2.200 empresas, 51% de ellas extranjeras que proceden de 54 países, participan en un certamen que celebra en 2018 su 41ª edición.

Ya está aquí la 41ª edición de MCE que se celebrará en la Feria de Milán del 13 al 16 de marzo de 2018. Mostra Convegno Expocomfort, feria de instalaciones civiles e industriales, climatización y energías renovables, cuenta con 2,200 empresas, el 51% de ellas extranjeras procedentes de 54 países. Han crecido Turquía, Egipto e India, país invitado en esta edición, y los pabellones ocupados superan el 92%. MCE 2018 se celebra por primera vez junto con BIE (Biomass Innovation Expo) dedicada al sector de la calefacción con biomasa leñosa.

El panel expositivo presentará una fotografía completa del mercado, con muchas novedades en todos los sectores: calefacción y fontanería, acondicionamiento del aire, refrigeración y ventilación, sanitarios y tratamiento del agua, energías renovables y home & building automation y movilidad eléctrica. MCE 2018 resultará, para los profesionales procedentes de todo el mundo -se esperan más de 150.000-, una oportunidad única para descubrir todas las tendencias tecnológicas de un mercado en continua evolución.

El leit motiv de esta edición será la innovación tecnológica entendida como digitalización de los productos y de los procesos, la integración entre mundo eléctrico y térmico, entre fuentes energéticas tradicionales y renovables. Sistemas de vanguardia capaces de garantizar calidad del aire, confort, ahorro energético y optimización de los recursos según las exigencias del ambiente construido: de la casa individual al edificio de viviendas, de la nave industrial a los grandes centros comerciales.

La importancia de la eficiencia energética
La eficiencia energética en el ámbito industrial será uno de los asuntos centrales de la Mostra Convegno Expocomfort  2018. En los últimos años ha aumentado enormemente la atención de los operadores industriales respecto al control de los consumos energéticos, sobre todo en algunos sectores que requieren especialmente energía y exigen cada vez más un enfoque orgánico y estructural. Una atención a la eficiencia energética que contempla un crecimiento de las inversiones según los datos del estudio encargado por MCE al Energy & Strategy Group del Politécnico de Milán sobre “La eficiencia energética en el sector industrial y en el de servicios, y la utilización de la biomasa leñosa en el ámbito residencial”.

Son dos los segmentos destacados en inversiones en eficiencia energética en el mundo industrial y de servicios: el primero, en una situación económica similar a la actual, prevé un potencial de crecimiento de las inversiones de 7,20 millones de euros previstos en 2017 a 9 millones de euros en 2020, con una tasa de crecimiento anual equivalente al 8% que se sitúa en 32 millones; el segundo en cambio, más optimista, llega a 10,60 millones de euros en 2020, con una tasa de crecimiento anual equivalente al 14% y un importe total en torno a 35 millones de euros.

Estamos en un mundo industrial que se transforma velozmente, gracias también al plan industrial 4.0 puesto a punto por el Gobierno italiano para incentivar la digitalización de los procesos productivos y hacerlos más eficientes también desde el punto de vista energético, que está involucrando no sólo a las grandes empresas sino también a las pequeñas y medianas, corazón de la economía transalpina. Distritos industriales de excelencia donde las inversiones en investigación e innovación son el motor del desarrollo para buscar competir en los mercados mundiales.

La integración tecnológica para el confort del ambiente construido será, por otra parte, el hilo conductor de las iniciativas de la feria en esta edición.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus