Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Fegeca firma el acuerdo para el Plan Renove de Salas de Calderas 2018 en la Comunidad de Madrid

14 de mayo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 4 de mayo, Fegeca ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Plan Renove privado de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid 2018.

Con la presencia de Elena González-Moñux Vázquez, Directora-Gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Vicente Gallardo, Presidente de Fegeca, Jose María de la Fuente, Presidente de Agremia y representantes de Nedgia Madrid, Madrileña Red de Gas y Redexis, se ha firmado el convenio que tiene por objeto llevar a cabo actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones y conseguir los fines establecidos en el Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo referido a la promoción de la eficiencia energética, mediante la sustitución de calderas por otras de condensación que utilicen gas natural como combustible.

El Plan Renove de Salas de Calderas tiene como objetivo que el mayor número de viviendas madrileñas en cuyas salas de calderas hasta ahora se empleaban otros combustibles, pasen a usar gas natural, instalando nuevas calderas de condensación.

Para acogerse al Plan, se deben cumplir las siguientes condiciones:

- Los aparatos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.

- En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación.

- La/s caldera/s que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación aceptadas en el Plan Renove Privado de Salas de Calderas.

- Los generadores de calor sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove.

- Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018.

Un año más, los fabricantes de equipos representados por Fegeca colaboran en el desarrollo y puesta en marcha de este Plan y fomentar así el cambio de equipos por otros energéticamente eficientes.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus