Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El libro de AFEC “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”, ya está disponible en versión digital

22 de mayo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El libro “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”, se presentó, después de más de 2 años de trabajo, en el marco de la Feria de Climatización 2015. Desde entonces hasta hoy, se han entregado más de 10.000 ejemplares entre: Empresas Patrocinadoras, Jornadas, Asociaciones, Cursos de Formación, Escuelas de FP, Colegios Profesionales, Universidades, Administración Pública, Ferias y Congresos, Ventas, etc.

A través de sus páginas, se exponen los fundamentos termodinámicos que explican el funcionamiento de la Bomba de Calor, su desarrollo tecnológico, sus criterios de dimensionamiento, así como otros aspectos mediante la reseña de varios casos reales de aplicación.

En su redacción han colaborado desinteresadamente, más de 20 técnicos pertenecientes a 18 empresas asociadas a AFEC. Esta labor conjunta, ha dado como resultado una publicación que cuenta con más de 300 páginas y que se ha convertido en el libro de referencia del sector en relación con esta tecnología.

Un valor añadido, digno de mención, es el apoyo institucional recibido de los siguientes organismos, reflejado en la publicación mediante la incorporación de su logo: IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía); Agencia Andaluza de la Energía; EVE (Ente Vasco de la Energía); FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), ICAEN (Instituto Catalán de la Energía); IVACE Energía (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y la Dirección General de Industria de las Islas Baleares, así como el aval de las siguientes asociaciones europeas: EHPA (Asociación Europea de la Bomba de Calor); EPEE (Partenariado Europeo para la Energía y el Medio Ambiente) y EUROVENT (Comité Europeo de Fabricantes de HVAC&R).

Después de realizar dos ediciones del citado libro, se ha decidido publicarlo en versión digital para llegar a más usuarios y atender la demanda recibida de países de habla hispana. La misma ya está disponible en las principales plataformas del mercado como La Casa del Libro, Amazon, etc.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus