27 de junio, 2018

La reunión anual para la celebración de la Asamblea General de AFEC tuvo lugar el pasado 8 de junio en Santander. Posteriormente se continuó con el programa social, a lo largo del fin de semana, contando el evento con una participación de 118 personas, entre asambleístas y acompañantes.

A la misma asistieron 68 asambleístas, en representación de 52 empresas asociadas. El Presidente de la Asociación, Luis Mena, tras dar la bienvenida a los asistentes, resaltó los buenos resultados del año 2017 en el sector. Asimismo destacó el aumento en el número de empresas asociadas, y se refirió a la participación de AFEC en los foros legislativos, a su actividad divulgativa, así como a las buenas relaciones institucionales que se mantienen con los diferentes organismos de la Administración y con el resto de las asociaciones del sector.

Seguidamente la Directora General, Pilar Budí, presentó el Informe de Gestión, destacando los aspectos más relevantes del mismo, y comentó los capítulos de la Memoria del ejercicio 2017.

En el apartado relativo a los estados contables, el Tesorero de la Asociación, Antonio Mediato, desarrolló los puntos correspondientes a las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 y al Presupuesto del año 2018.

Tanto el Informe de Gestión, como la Memoria, las Cuentas Anuales, y los citados Presupuestos fueron aprobados por unanimidad, así como el resto de los puntos del Orden del día.

Finalizada la Asamblea General, se realizaron dos ponencias: “Presentación de la Feria de Climatización y Refrigeración 2018 (C&R)”, a cargo de María Valcarce, Directora de Certámenes de IFEMA y “Actividades de Eurovent Certificación”, a cargo de Javier Fernández Bordons, representante, por parte de AFEC, en la Junta Directiva de Eurovent Certita Certification y Director Products Europe de Johnson Controls.