Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Schneider Electric fabricará en su planta de Puente la Reina, Navarra, su nueva gama de mecanismos, New UNICA

10 de julio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Schneider Electric ha presentado su nueva colección de pequeño material eléctrico: New UNICA. Desde las primeras fases de su concepción, Schneider Electric tuvo muy en cuenta la necesidad de crear una gama que de forma intuitiva y accesible pudiese dar respuesta a las necesidades crecientes de conectividad del hogar, que fuese capaz de comunicarse con los dispositivos de voz y, a su vez, que tuviese unos muy altos estándares de diseño.

New UNICA recibe su nombre en homenaje a la gama de dispositivos UNICA, que en su día situó a Puente la Reina en el centro de la fabricación de interruptores y mecanismos y con la que la planta inició la carrera hacia la internacionalización que ha marcado sus últimos años. Al igual que con su antecesora, el hub de I+D que Schneider Electric tiene en Navarra, y en el que trabajan más de una veintena de expertos, ha tenido un papel central en este lanzamiento.

La nueva gama, que se comercializará, en una primera fase, en Rusia, España y Francia, tendrá entre sus centros de producción la planta de Schneider Electric en Puente la Reina, donde también se fabrican ya las gamas de Odace y Ovalis, entre otras. Fruto de esta decisión, el grupo ha realizado una inversión de 8 millones de euros, dirigidos fundamentalmente a mejorar la productividad de la planta a través de soluciones IoT y de la implementación de EcoStruxure, su arquitectura y plataforma IoT, abierta e interoperable, que ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, y que aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, desde los productos conectados y Edge Control hasta aplicaciones, analíticas y servicios. 

“La digitalización de los hogares ha sido durante años algo únicamente al alcance de unos pocos. New UNICA y los lanzamientos que la acompañarán en los próximos meses ponen la digitalización y el aumento del confort, la seguridad y la sostenibilidad al alcance de todos y lo hace además con un diseño exquisito”, ha explicado Patrick Gaonach, Zone President de Iberia de Schneider Electric- “Se trata de una gama extraordinaria, en cuyo diseño ha participado nuestro hub de I+D de Navarra y cuya producción recaerá en gran parte en la fábrica de Puente la Reina”

Schneider Electric ha tenido tradicionalmente una fuerte presencia industrial en España. A la fábrica de Puente la Reina, focalizada en pequeño material eléctrico, hay que sumar una planta en Meliana (Valencia) de baja tensión y una en Munguía (Bilbao) de media tensión, soluciones de renovables y eólica. En Cataluña se sitúa la fabricación de armarios y envolventes, además de uno de los centros logísticos destacados del grupo. La planta de Griñón completa la presencia industrial de Schneider Electric en España, que en los últimos años ha invertido mucho en la digitalización de sus plantas y en convertirlas en referentes de sostenibilidad.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus