Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Panasonic equipa el Museo Egipcio de Barcelona y patrocina una noche de puertas abiertas

20 de septiembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Museo Egipcio de Barcelona ha cerrado un acuerdo de colaboración con Panasonic. La empresa japonesa de climatización y la electrónica de consumo da un impulso aún más fuerte a la entidad cultural de Barcelona. Desde 2012, Panasonic es mecenas del Museo Egipcio de Barcelona, entidad que se autofinancia mediante sus propios recursos y gracias a la colaboración de empresas como Panasonic que, con su acción de mecenazgo, quieren devolver a la sociedad parte de sus beneficios empresariales.

Panasonic es una empresa que cumple 100 años desde que Konosuke Matsushita la fundó en Osaka y empezó a producir lo necesario para el Japón de aquella época. Uno de sus primeros inventos fue la fabricación de un enchufe y un portalámparas, un 2x1 para que las personas pudieran, por ejemplo, planchar con luz; o dinamos para las bicicletas, una aportación tecnológica que mejoró la vida de los trabajadores japoneses, al iluminar el camino de vuelta a casa después de largas jornadas de trabajo. En 1958, diseñó el primer aire acondicionado, con el objetivo de dar solución a las altas temperaturas tropicales de los hogares japoneses.

Desde el inicio, Panasonic sigue con el mismo objetivo de ser útil a la sociedad, contribuyendo al progreso del planeta a través de los productos que diseña, produce y comercializa. La directora del Museu Egipci de Barcelona, Maixaxa Taulé, ha destacado esta mañana en una rueda de prensa conjunta que “el mecenazgo de grandes empresas en el sector cultural es vital para el día a día de entidades como el Museo Egipcio de Barcelona, que no recibe ningún tipo de subvención pública. Gracias a este acuerdo, disponemos de un equipamiento de climatización de máxima fiabilidad e innovación tecnológica que, además, garantizará una gestión energética más eficiente del Museo”.

Por su parte, Francisco Perucho, Director General de Panasonic Climatización Iberia, ha incidido en que “el acuerdo entre el Museo Egipcio de Barcelona y nuestra empresa dará un impulso aún más fuerte a la acción de mecenazgo que, desde 2012, se lleva a cabo en la entidad cultural barcelonesa. Esta acción es una de las principales que nuestra compañía realiza en España”. Enric Vilamitjana, Director General de Panasonic Climatización en Europa, ha añadido que “para Panasonic es importante devolver a los ciudadanos parte de su beneficio económico, fortaleciendo entidades culturales al servicio de la conservación del patrimonio universal porque es una de las fórmulas de contribuir al progreso de la humanidad y, además, coincide con uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía”.

Además de la renovación de toda la instalación de climatización con la tecnología más innovadora y eficiente, el acuerdo entre Panasonic y el Museo Egipcio de Barcelona contempla la organización conjunta de la primera edición de la “Free Friday Night en el Museo Egipcio”. Entre las 19 y las 00 horas del viernes 19 de octubre se abrirán las puertas del Museo Egipcio de Barcelona para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de sus instalaciones de manera gratuita durante unas horas. Los usuarios que quieran asistir podrán visitar tanto la colección permanente como la recientemente inaugurada exposición temporal “Pasión por el Egipto faraónico: 200 años de coleccionismo en el Museo Egipcio de Barcelona”, que conmemora el 25º aniversario de la Fundación Arqueológica Clos y el mismo museo. Adicionalmente, se organizarán talleres de escritura jeroglífica y de momificación durante toda la noche. (Horarios de los talleres: consultar la web del museo).

La rueda de prensa ha terminado con la celebración de la tradicional ceremonia japonesa “Kagami Biraki” presidida por uno de los principales directivos japoneses de Panasonic en Europa, Makoto Takahashi, y Maixaxa Taulé, un acto que simboliza el inicio de una nueva etapa con el deseo de conseguir buena fortuna y harmonía.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus