Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Instalándalus celebra siete años de innovación en construcción

6 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Instalándalus 2018 se consolida como feria referente de la construcción en Andalucía. Gracias a su apuesta por la eficiencia energética, el ahorro y la sostenibilidad. Tres conceptos básicos que, además, la normativa europea exige ya en todas las áreas de la Industria. Por ello, a lo largo de su séptima edición, Instalándalus ha mostrado a los más de 4.000 visitantes las últimas novedades del sector.

Así, en los 3.600 metros cuadrados de espacio disponible, los más de 100 expositores pusieron en marcha toda su maquinaria, asegurando la mejor experiencia a profesionales y particulares.

Inauguración Instalándalus 2018
La séptima edición de la Feria de la Construcción en Andalucía fue inaugurada el jueves, 4 de octubre, en una multitudinaria apertura de puertas. Javier Baena Mira, copropietario de Proinco y propulsor de la Feria acompañó en un paseo oficial por los diferentes stands de la muestra a José Luís Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno en Málaga, y a Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). En este tour el responsable de la Junta mostró su apoyo a una industria, que según indicó, está apostando por reactivar su actividad en el «marco del desarrollo energético sostenible». Por otro lado,  la secretaria general de la CEM aseguró ver "con una proyección que va más allá de Andalucía, ya que la feria cuenta con la participación de importantes proveedores internacionales".

SER, Onda Cero y COPE en Instalándalus 2018
A lo largo de los dos primeros días del evento, Cadena SER, Onda Cero y COPE estuvieron retransmitiendo en directo todo el desarrollo de la Feria.

En concreto, Cadena SER estuvo presente la mañana del jueves, comunicando en vivo las novedades que en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga iban a estar disponibles para el asistente. Así, uno de los temas de debate en torno al que giró la tertulia fue la actual situación del sector inmobiliario. Y, por consecuencia, la construcción y reforma. Áreas de la economía regional y nacional que empiezan notablemente a repuntar.

Por otro lado, Onda Cero y COPE fueron los medios encargados de generar el debate en la mañana del viernes. A través de ambos programas, se pusieron sobre la mesa la necesidad de conseguir una industria de la construcción cada vez más eficiente y, por tanto, más sostenible, ecológica y ahorrativa.

Jornadas Técnicas
Eficiencia energética y conectividad fueron, sin duda, los dos pilares fundamentales que marcaron tanto la Feria, como todo el programa de Jornadas Técnicas. Dos características que podemos traducir en ahorro, sostenibilidad, confort y bienestar. Y es que, estos aspectos son los que marcarán el futuro de la Industria.

Por ello, Proinco, empresa organizadora de la cita, focalizó todos sus esfuerzos hacia la concienciación, exposición y formación. Así, una de las ponencias de mayor interés e importancia fue la impartida por la unidad de Cruz Roja Málaga que trabaja activamente Contra la Pobreza Energética.

Además, gracias a esta organización, Proinco pudo ayudar a aquellas familias malagueñas que no pueden hacer frente a la factura de la luz por climatizar sus hogares, con un donativo de más de 3.000€.

Instaljuegos
Por segundo año consecutivo, Instalándalus celebró la segunda edición de Instaljuegos. La competición más divertida del instalador.

En concreto, fueron doce los concursantes que se debatieron entre sí premios valorados en 3.000€. Cada uno de ellos tuvo que realizar una instalación de calefacción y otra de piscina, en el mejor tiempo y con los mejores resultados.

Expositores Instalándalus 2018
En su séptima edición, la Feria de la Construcción en Andalucía amplió su espacio a 3.600 m2, trasladándose al Pabellón 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Con esta ampliación, Instlándalus se consolida como feria líder, contando este año con más de 4.000 asistente y más de 110 expositores, que no han querido faltar a esta cita ya ineludible para los profesionales del sector de la construcción e instalación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus