Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Armacell se une a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”

19 de diciembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Armacell ha firmado con la Secretaria de Estado de Igualdad, en el marco de la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” la implantación de su plan de Igualdad.

Esa medida, iniciada de manera proactiva y voluntaria, debe permitir a la compañía cumplir en los próximos años con el Real Decreto 816/2018. Determina el desarrollo de políticas de igualdad, prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de su sexo, fomentando la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad incluidos en puestos de dirección y comité de dirección.

El acuerdo ahora suscrito en España entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Armacell tiene una vigencia de cuatro años.

Izaskun Ibietatorremendía de Cascante, Directora General de Armacell en España, comentó al respecto: “Supone marcar las estrategias empresariales que permitan la implantación de un plan de igualdad que finalice en 2020 alcanzando el 50% de representación de mujeres en puestos directivos de la compañía y el 57% en puestos del comité de dirección.”

Para alcanzar este ambicioso objetivo, Armacellse compromete a asegurar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de formación interna, diseñando planes orientados a promover el equilibrio en la promoción profesional en la empresa, estableciendo medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar y prestando especial atención a evitar que la maternidad sea una desventaja para la promoción profesional.

Del mismo modo Armacell firma el compromiso de tomar en consideración el principio de presencia equilibrada cuando se produzca una vacante en un puesto directivo, o la renovación de un miembro del comité de dirección.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus