Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Instaladores portugueses visitan Proyectos Giacomini en Barcelona

3 de enero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Instaladores y profesionales del sector de la climatización de Portugal visitaron algunos de los proyectos Giacomini que se han llevado a cabo en la ciudad condal y en su área metropolitana.

Un grupo de socios de Giacomini Portugal se desplazó a Barcelona para conocer de cerca el Hospital de Mollet y el Castillo de Montjuïc, dos edificios que cuentan con tecnología radiante Giacomini. Los visitantes fueron acompañados por Sergio Espiñeira, Director Técnico en Giacomini España, en un completo tour para mostrar dos de los proyectos más recientes de Giacomini en la provincia de Barcelona.

El Castillo de Montjuïc, que corona la capital catalana, fue el primer lugar visitado. Allí, se expuso el suelo radiante que ofrece calefacción y refrigeración a las salas interiores de este histórico espacio cultural. De hecho, el sistema radiante fue ampliado en 2017 con 500 m2 más de superficie extra en combinación con una unidad de tratamiento de aire para la ventilación y deshumectación.

Posteriormente, acudieron al Hospital de Mollet del Vallès, una localidad de 50.000 habitantes situada a 20 km de la ciudad condal. Inaugurado en 2010, es uno de los hospitales más recientes construidos en Catalunya. Cuenta con 2.000 m2 de techo radiante Giacomini, una solución óptima para una instalación sanitaria que ahora ofrece confort térmico, ausencia de ruidos y un ambiente sano y saludable para el descanso de los pacientes. De hecho, la misma solución fue aplicada en otro proyecto Giacomini en España: el Hospital Miquel Servet de Zaragoza.

Hay que mencionar que ambas instalaciones cuentan también con la tecnología de regulación Klimabus de Giacomini, que gestiona tanto la emisión de calor como el control de la temperatura y humedad del aire mediante el sistema de ventilación deshumectada.

La visita de instaladores y proyectistas portugueses les permitió entender de forma detallada estas instalaciones. Además de las visitas técnicas, el intercambio de experiencias y la aclaración de dudas, hubo tiempo para disfrutar de la gastronomía local con almuerzos y cenas en diferentes restaurantes barceloneses.

Hay que recordar que Portugal tiene un mercado creciente de techo radiante en residencias y villas en la costa, y cada vez son más los proyectistas que utilizan nuestra tecnología para satisfacer las necesidades térmicas de las viviendas tanto en verano como en invierno.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus