Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Descubre el Open BIM de Giacomini a través de un vídeo

5 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desarrollado en colaboración con CYPE Ingenieros, empresa especializada en software de arquitectura y construcción, Open BIM de Giacomini ofrece todo lo necesario para el modelado de instalaciones radiantes y su cálculo energético. Una herramienta que está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

Modelado sobre planta, visualización 3D, realidad aumentada… descubre todas las posibilidades de esta herramienta BIM para diseño de sistemas radiantes.

Open BIM: diseño sin costes añadidos
Open BIM es una plataforma creada por CYPE para facilitar el intercambio de proyectos BIM. Cada vez son más los proyectistas que trasladan sus proyectos al entorno BIM – ya sea por requerimiento del cliente o por las ventajas que ofrece. Sin embargo, esta nueva herramienta plantea unos costes de entrada (licencias, equipos y formación) que en ocasiones impiden su implementación.

Con Open BIM, se evitan este tipo de gastos ya que permite integrar las soluciones radiantes de Giacomini a coste cero ya que las herramientas de diseño son gratuitas para cualquier usuario y dispone de un nivel de resolución compatible con cualquier equipo convencional.

Agiliza tus proyectos
Con el Open BIM de Giacomini podrás crear las instalaciones en 2D, viendo su canalización y distribución sobre el plano de planta de un edificio. Permite realizar el cálculo energético de manera individual en todo el edificio, una sola planta o habitación por habitación; de esta manera facilita encontrar la cantidad óptima de tubo radiante y su distribución a fin de ofrecer la mejor ratio entre consumo y confort.

Los proyectos creados en Open BIM se anidan en el site BIMserver.center, a disposición de sus propietarios y de sus colaboradores autorizados, permitiendo el trabajo en red y mostrando los progresos del proyecto de manera coordinada sobre el edificio.

Comparte la información a pie de obra
La gestión de los proyectos Open BIM de Giacomini puede hacerse desde cualquier soporte informático, ya sea a través de PC o mediante app, lo que te permite visualizar el 3D en realidad aumentada incluso en una visita de obra.

El vídeo está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=fRcg9JZDRSY

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus