Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Las ayudas a la sustitución de calderas y calentadores individuales llegarán a unos 2.000 hogares madrileños

24 de junio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el pasado 11 de junio, los madrileños que quieran sustituir sus calderas y calentadores individuales podrán acceder a las ayudas que ha convocado la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía, informa Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía).

Tras varios años sin ayudas públicas para este tipo de actuaciones, “es una oportunidad única para que los ciudadanos puedan sustituir sus antiguas calderas o calentadores”, señalan desde esta Asociación. “Este Plan Renove, cuyos fondos ascienden a 620.000 euros, servirá para cambiar unos 2.000 aparatos, entre calderas y calentadores individuales, en los hogares de la Comunidad de Madrid”.

El presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, manifiesta que “pese a la satisfacción por haber recuperado este tipo de ayudas, le habría gustado que el esfuerzo de las Administraciones para impulsar la sustitución de instalaciones individuales obsoletas y contaminantes hubiese sido mayor, teniendo en cuenta que de las casi 400.000 inspecciones que se realizaron en la Comunidad de Madrid en 2018, el 15% de los aparatos presentaron deficiencias”.  Solicita, asimismo, que la medida se mantenga en los próximos ejercicios dando así continuidad a este tipo de actuaciones.

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución será de 350 euros por inmueble en el caso de calderas de condensación y de 150 euros en el caso de calentadores estancos de bajo NOx.

Las ayudas de este Plan Renove se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2019 o el agotamiento de los fondos disponibles (620.000 euros).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus