Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Más de 20.000 empresas asociadas a Conaif podrán certificarse como instaladores de repartidores de costes de calefacción

9 de septiembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cumpliendo con su objetivo de promocionar la implantación de los dispositivos de medición que posibiliten el control individualizado de gastos de calefacción, ista ha firmado un importante acuerdo con la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif) para que los instaladores de las más de 20.000 empresas asociadas puedan certificarse, en condiciones ventajosas, como instaladores de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas a través del Campus de Formación ista.

Los instaladores de Conaif tendrán un descuento especial del 30% en este curso de formación que, que con una duración de 6 horas, les permitirá certificarse en la instalación de los repartidores de costes de la empresa líder del mercado, con una experiencia acreditada en repartidores de costes de más de 30 años y con más de 1 millón de dispositivos instalados en España. Tras la realización de un examen final, el profesional recibirá un carnet de instalador homologado por la empresa.

Cerca del 90% de las reclamaciones y consultas de los clientes a las empresas de servicios de contabilización de consumos individuales de calefacción están motivadas por los problemas derivados de una instalación mal ejecutada de los repartidores de costes, calculan desde ista. “Este es el principal motivo que nos ha llevado a ofrecer los cursos que homologa nuestro Campus de Formación al resto de empresas asociadas a Conaif”, señala Ignacio Abati, Director general de ista.

Esta certificación abrirá, asimismo, las puertas a las 1,5 millones de viviendas que se verán afectadas por la directiva europea 2012/27/UE que regula la contabilización de los consumos individuales de calefacción, un negocio estimado en 150 millones de euros en los próximos tres años en España.

Acceder a esta formación es muy sencillo, tan sólo hay que entrar en la página

https://campusista.iformalia.es, seleccionar el “Curso de instalador homologado en repartidores de costes de calefacción Doprimo” y registrarse. ISTA pone a disposición del profesional interesado toda la documentación sobre el curso: duración, modalidad, contenidos, precio, etc., así como un teléfono y un correo electrónico donde poder solicitar información adicional si fuera necesario (91 701 24 70/ formacion@ista.es).

Los alumnos de estos cursos de formación recibirán asesoramiento y formación continuada a través de esta plataforma.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus