Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Más de 200 partners internacionales EcoXpert se reúnen en el Innovation Summit de Schneider Electric

7 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Schneider Electric ha reunido a más de 200 partners EcoXperts en su evento internacional Innovation Summit, que se celebra estos días en Barcelona. Una importante representación de esta red participa de forma activa en las Expert Learning Sessions y en el espacio showcase del Innovation Summit, mostrando cómo las últimas soluciones digitales permiten crear edificios y hogares más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente. Desde 2015, la red EcoXpert ha crecido un 40%, llegando a los 3.500 partners en más de 50 países, entre instaladores, integradores de sistemas, cuadristas y otros profesionales de la energía.

El programa EcoXpert tiene como objetivo conectar el know how, impulsar el crecimiento y facilitar el éxito de sus empresas partner, creando un ecosistema global de partners cualificados, formados y certificados por Schneider Electric. Todos sus miembros son expertos en EcoStruxure™, la plataforma y arquitectura de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT, por una parte, o en Wiser, la última tecnología conectada para hogares por otra. Gracias a su expertise y conocimientos de vanguardia, las empresas EcoXpert permiten implementar proyectos de innovación y digitalización que dan lugar a edificios y hogares más inteligentes, con infraestructuras más fiables y una mejor eficiencia energética.

A través del certificado EcoXpert, las empresas pueden acreditar sus conocimientos en varias competencias, incluyendo los sistemas de gestión de edificios (BMS, por sus siglas en inglés), soluciones de control de iluminación y automatización, gestión energética, soluciones para el hogar y pequeñas empresas, edificios o aplicaciones críticas, control de acceso, etc, además de estar especializados en sectores verticales como instalaciones hospitalarias y hoteleras, centros de datos, Real Estate y retail.

De esta manera, los clientes finales pueden implementar sus proyectos de digitalización sabiendo que cuentan con partners cualificados y certificados líderes, capaces de proporcionarles las mejores soluciones digitales y IoT, arquitecturas abiertas y escalables, con la total confianza de una empresa como Schneider Electric.

Casos de éxitos
Desde su creación, la red EcoXpert ha llevado a cabo múltiples proyectos en todo el mundo, como por ejemplo el hotel Lasala Plaza de San Sebastián, en España, que gracias a las soluciones inteligentes de Schneider Electric implementadas por las empresas partners Irulezo y Domonext ha mejorado un 30% su eficiencia energética y ha dotado a sus instalaciones de altos niveles de control y automatización. Gracias a la solución propuesta, el hotel ha conseguido un control completo de la instalación eléctrica y HVAC, controlar la presencia en las habitaciones y disponer de “escenas” de iluminación preconfiguradas que aportan un extra de confort a los clientes. Las soluciones de Schneider Electric incluyen una combinación de productos conectados, como el cuadro inteligente Smart Panel, y la app Wiser.

En Portugal, destaca el hotel Evolution de Lisboa, creado para ser a la vez sostenible y altamente tecnológico. Gracias a la colaboración con el partners EcoXpert Easycontrol, el hotel cuenta ahora con EcoStruxure Building Operations de Schneider Electric, su plataforma de gestión de edificios (BMS) abierta e interoperable, que permite un ahorro en costes del edificio de alrededor del 40% al año.

También destaca el proyecto de innovación de la sede de la entidad financiera Produbanco, realizado por el partner EcoXpert BT Technology Solution, que ha permitido desarrollar uno de los edificios más modernos de Ecuador. Gracias a la de la implementación de Sistemas de Gestión de energía y automatización de Edificios, se ha mejorado un 50% la productividad de la gestión del edificio, contribuyendo además a obtener el certificado LEED.

La red EcoXpert en el Innovation Summit Barcelona
Durante el Innovation Summit, tres partners EcoXperts han co-presentado las Expert Learning Sessions. Así, Domotica SGTA ha participado en la ponencia “SE Exchange: Disrupt or Be Disrupted: Growing Your Digital Business”; Desner ha participado en la sesión sobre “EcoStruxure Building: Efficient, Engaging and Future Ready Building”; y Proinsermant ha intervenido en la conferencia “Connected Homes - What Does Home Mean to You?”.

Además, 11 empresas EcoXperts están realizando demos en el espacio showcase Innovation Hub, mostrando soluciones de BMS, control deautomatización e iluminación, enfocadas a empresas, hogares, oficinas y edificios comerciales y terciarios. 

En los últimos años, la digitalización, el Internet of Things y la automatización están transformando tanto las empresas como los hogares y los edificios, en todos los niveles. La posibilidad de contar con control e información en tiempo real proporciona infinitas posibilidades para identificar potenciales de eficiencia y de rentabilidad en los edificios, además de mejorar el confort de sus ocupantes. Aquí es donde las empresas EcoXpert cuentan con una gran oportunidad a la hora de diferenciarse y de hacer crecer su negocio, además de tener un papel importantísimo para crear los edificios y hogares del futuro, más inteligentes, pero también más sostenibles”, asegura Alba Torrejón, Channel Program Manager EcoXpert de Schneider Electric.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus