Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Proyecto Giacomini: la tecnología de hidrógeno en funcionamiento en Holanda

7 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado miércoles 11 de septiembre se inauguró la primera ‘Innovathuis’ o Casa de la Innovación en la isla de Goeree-Overflakkee, en los Países Bajos. Se trata de una construcción que cuenta con paneles solares, baterías para la recuperación de la energía, una ducha capaz de consumir solamente 2 litros gracias a un proceso de recuperación y los sistemas Giacomini de hidrógeno y suelo radiante.

El sistema de hidrógeno se encuentra albergado en una caja de energía Powerbox, desarrollado conjuntamente con Solenco. Permite almacenar la energía de las placas solares de la vivienda en forma de hidrógeno en una pila de combustible y convertirla de nuevo en energía gracias a una caldera catalítica. La climatización del hogar está a cargo de un suelo radiante Giacomini de bajo espesor.

En resumen, la Innovathuis muestra cómo es posible integrar las diversas tecnologías del fabricante italiano en un mismo hogar a fin de lograr la máxima eficiencia energética y sostenibilidad.

Un centenar de asistentes acudieron a la inauguración, entre los que se encontraban Elia Filiberti, consejero delegado del Grupo Giacomini, Julien Nyst, Country Manager de Giacomini Benelux, y Wim Gijbels, desarrollador de negocios para Giacomini Benelux, así como Hugo Vandenborre, administrador de Solenco.

Julien Nyst: “es el inicio del hidrógeno en los Países Bajos. El Grupo Giacomini está entusiasmado de formar parte de este proyecto, que demuestra la posibilidad real de utilizar energías limpias en nuestros hogares en un futuro muy, muy cercano."

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus