Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Los instrumentos de medida de Sauermann, decisivos frente al peligro de los “Compuestos Orgánicos Volátiles”

21 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dentro del extenso catálogo de instrumentos de medida de Sauermann, los dispositivos Si-AQ Expert y Si-AQ VOC están especialmente indicados para el control de la calidad del aire en espacios interiores, pudiendo medir con absoluta precisión la concentración de Compuestos Orgánicos Volátiles en estos entornos, lo que permite su control y limitación conforme a la legislación vigente.

La definición legal de “Compuestos Orgánicos Volátiles” (COV) incluye a todos aquellos hidrocarburos de alta volatilidad o que se presentan en estado gaseoso a una temperatura ambiente. Tanto el ordenamiento europeo como el español regulan estrictamente su uso y emisión a la atmósfera, debido a sus efectos contaminantes y nocivos para el medioambiente y la salud. En los casos más graves de incumplimiento, las sanciones a empresas o particulares pueden ser muy severas, con multas que alcanzan los 2 millones de euros.

Tanto el Si-AQ Expert (portátil) como el Si-AQ VOC (de mano) emplean la más avanzada tecnología de sensores para ayudar a los especialistas en calidad del aire, las empresas preocupadas por la seguridad medioambiental o los técnicos de laboratorio, entre otros, a controlar de forma rápida y precisa los niveles de COV nocivos presentes en el aire ambiente de viviendas, oficinas, laboratorios o locales industriales.

Estos dispositivos incluyen un software compatible Bluetooth que permite un registro continuo de los datos en tiempo real. Además, pueden personalizarse para controlar hasta once parámetros distintos que definen la calidad del aire en interiores, como la humedad relativa, el punto de rocío, la temperatura ambiente, la presión diferencial o la barométrica, entre otros.

El monitor de mano SI-AQ VOC de Sauermann está especialmente diseñado para realizar pruebas de Compuestos Orgánicos Volátiles, así como de otros gases potencialmente dañinos como el monóxido de carbono (CO). Además, puede equiparse con hasta tres sensores específicos para gases como CO2, CO, formaldehído, NO2, NO, O2, SO2 y H2S, además de medir la humedad relativa, la temperatura ambiente y la presión barométrica.

Por otro lado, el portátil Si-AQ Expert se orienta hacia el control de la calidad del aire interior en almacenes y edificios de oficinas. Puede medir concentraciones de múltiples gases y compuestos peligrosos que podrían deteriorar la calidad del aire y afectar a la salud y seguridad de los trabajadores.

Puede verse un vídeo explicativo en el canal YouTube de Sauermann Group: (https://www.youtube.com/watch?v=Fd2loXnUj-I&feature=youtu.be).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus