Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

ASHRAE, junto con IDOM, celebra la I Jornada de Termoactivación Estructural

28 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado día 11 de octubre tuvo lugar, en la sede de IDOM en Madrid, la I Jornada de Termoactivación Estructural organizada por el ASHRAE Spain Chapter, en colaboración con IDOM, a la que acudieron más de 100 asistentes.

Abrieron la jornada Mauricio Gómez Villarino, Director de IDOM Madrid, y Andrés Sepúlveda, Vicepresidente del ASHRAE Spain Chapter.

Durante la primera ponencia, Antonio Villanueva y Ramón Gutiérrez, Directores de Proyecto de IDOM, repasaron los excepcionales resultados, tanto en materia de energía como de confort, obtenidos en la sede de IDOM en Madrid, añadiéndose además los más de 10 proyectos que han diseñado con la tecnología TABS.

A continuación, Holmer Deecke, Director Internacional de Ingeniería de Uponor, dejó claro que la tecnología continúa evolucionando técnicamente y mostró referencias de edificios muy relevantes distribuidos por todo el mundo.

Francisco Javier Rey Martínez, Catedrático de la Universidad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid, aportó la visión académica, mostrando pruebas de laboratorio realizadas en una cámara climática en la propia universidad. Estos ensayos de laboratorio les han permitido ajustar modelos matemáticos para simular la termoactivación en distintas condiciones de funcionamiento.

Daniel Muñoz, Director de Geotermia y Eficiencia Energética en Sacyr, por su parte, mostró sus obras emblemáticas tanto de termoactivación de estructuras como de cimentaciones, pilotes, muros pantalla y geotermia pura.

La última ponencia correspondió nuevamente a IDOM. Borja Gómez y Javier Martín expusieron el proyecto de termoactivación de la Bodega Beronia en Ollauri, proyecto en el que se diseña una termoactivación, no solamente destinada al confort de las personas, sino al confort del vino, mitigando, además, los posibles efectos del cambio climático sobre el proceso de maduración.

Finalmente, la jornada se cerró con una ronda de preguntas y una sesión de debate.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus