Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

E&M Combustión instala dos quemadores “ultra Low Nox” en una fábrica cervecera en Portugal

14 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

E&M Combustión, ingeniería especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión para el sector industrial, ha instalado dos quemadores “ultra Low Nox” en la fábrica de cerveza de Damm en la localidad de Santarem, Portugal, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de la planta y su adaptarse a la nueva normativa.

Los equipos suministrados por E&M Combustión se enmarcan en un proyecto de sostenibilidad energética y han logrado reducir las emisiones atmosféricas por debajo de 80 miligramos por metro cúbico, incluso sin que sea necesario la aplicación de un sistema de recirculación de gases (F.G.R.). Precisamente en enero de este año, la nueva normativa se ha vuelto más restrictiva, limitando a 100 miligramos por metro cúbico las emisiones de los nuevos quemadores.

Los quemadores industriales diseñados y fabricados por E&M Combustión para el proyecto de Atenea Combustión corresponden al modelo JBD 17000 G, y operarán con gas natural como combustible. Están montados en dos calderas del fabricante de calderas industriales Sincal, y tendrán una producción de vapor de 20.000 kilogramos/ hora a 11 bar de presión máxima. Por su parte, la empresa Soluciones Integrales de Combustión ha sido la encargada de llevar a cabo la puesta en marcha de la instalación.

Reducción de emisiones
E&M Combustión trabaja en la realización de equipos de combustión cada vez más eficientes energéticamente, mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i y la creación de prototipos innovadores, y la adaptación ágil de sus diseños a las necesidades del cliente.  El objetivo final es buscar siempre la mayor eficiencia energética y el menor nivel de emisiones contaminantes.

Para mejorar la eficiencia energética, la compañía realiza auditorías y estudios de ahorro energético en las plantas que incorporan equipos de combustión y quemadores industriales. Los estudios permiten evaluar el retorno de la inversión mediante la instalación de quemadores industriales más eficientes, así como equipos de optimización de combustión y variadores de frecuencia para los ventiladores, entre otros.

La compañía pone a disposición del cliente su tecnología Low NOx para poder realizar las reconversiones y modificaciones de sus sistemas de combustión por otros con menor nivel de emisiones. Porque la conciencia social en torno a la protección y conservación del medio ambiente se ha convertido en un reto.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus