Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Tecnifuego vela por el buen hacer profesional en instalación de productos de protección pasiva

19 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

"Desde la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, trabajamos por la especialización y buen hacer profesional del instalador de productos de protección pasiva. En esta línea seguiremos velando porque las empresas garanticen unos mínimos para poder operar con garantía de calidad y seguridad", ha comentado Rafael Sarasola reelegido coordinador del Comité Sectorial de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva de la asociación.

Los pasos a seguir como garantía del buen hacer profesional son cumplir la normativa, disponer de medios y herramientas para cada instalación específica de protección pasiva; la certificación de obra y el control de obra.

Desde el Comité de Instalación de Protección Pasiva se señala que la eficacia de los productos depende de que estén debidamente especificados, instalados y mantenidos por empresas y profesionales cualificados y capacitados para esta tarea. Un paso importante para garantizar el buen hacer profesional es pertenecer a Tecnifuego y obtener la "Calificación" del instalador puesta en marcha por Cepreven.

Los objetivos marcados por este comité para los próximos dos años son:

  1. activar la ingeniería de protección pasiva;
  2.  definir con profesionalidad los proyectos para facilitar la instalación de los productos y asegurarnos la eficiencia en su uso;
  3. insistir en la faceta de mantenimiento. Se hacen las instalaciones, pero luego hay que mantenerlas en un buen estado, porque si no, no funcionarán en caso de un fuego.

"Ahora es el momento de aunar fuerzas, por ello, invito a todas las empresas instaladoras de protección pasiva a unirse a Tecnifuego en aras de la especialización y buen hacer profesional", ha comentado Sarasola.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus