Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Los refrigerantes de bajo PCA OpteonT XL41 y OpteonT XL55 de Chemours, seleccionados por G.I. Industrial Holding

27 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

The Chemours Company, compañía del mercado de tecnologías con titanio, productos fluorados y soluciones químicas anuncia que G.I. Industrial Holding -un grupo de empresas líderes en los sectores de bienestar y refrigeración industrial presente en Europa, África, Medio Oriente y Asia, y con sede en Italia- ha seleccionado los refrigerantes de hidrofluoroolefinas (HFO) con bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), Opteon ™ XL41 (R-454B) y Opteon ™ XL55 (R-452B), como los sustitutos ideales del R-410A para sus enfriadores de tornillo. La selección de refrigerantes Opteon ™ XL por parte de G.I. Industrial Holding se ha realizado en estrecha colaboración con Chemours y el distribuidor italiano Rivoira Refrigerant Gases.

Esta selección demuestra el compromiso, por parte de los líderes del sector a lo largo de toda la cadena de valor, de proporcionar al mercado de enfriadores las soluciones más sostenibles a largo plazo durante la fase de reducción gradual de HFC y antes de la puesta en marcha de la nueva reglamentación F-Gas en 2021.

Opteon™ XL41 (R-454B) y Opteon™ XL55 (R-452B) son refrigerantes HFO de clase A2L para nuevos equipos con capacidad similar y eficiencia energética mejorada, así como con una temperatura de descarga del compresor muy similar a las del refrigerante R-410A. Con una reducción del 78% en PCA en comparación con el R-410A, Opteon ™ XL41 ofrece el PCA más bajo, situándose así como la solución ideal a largo plazo para reemplazar el R-410A.

Por su parte, Opteon ™ XL55 proporciona una reducción del 65% del PCA con respecto al R-410A (ofrece una reducción similar en cuanto a PCA con respecto al R-32), permitiendo sin embargo una implementación más rápida en el mercado por cuanto que su rendimiento general es muy parecido al del R-410A, lo que redunda en unos mínimos costes y rediseño de equipos.

“Nuestra gama de productos es la primera en el sector de los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) por cuanto que ofrece una gama completa de unidades de aire acondicionado y enfriadores de alta eficiencia con el refrigerante más sostenible: el R-452B, en lugar del tradicional R-410A utilizado en los compresores scroll. Junto con su PCA, un 65% más bajo, un rendimiento similar o mejor en comparación con el R-410A, el cumplimiento del diseño ecológico y la compatibilidad con la gama de productos de G.I. Industrial Holding (enfriadores de líquidos, bombas de calor y unidades multifuncionales de 50 a 1.220 kW), el uso del R-452B combina los elementos clave de la filosofía de la marcas CLINT y KTK: respeto por el medio ambiente, eficiencia y versatilidad”, ha afirmado Enrico Pin, gerente de Marketing de Producto de GI Industrial Holding. "Recientemente, también hemos calificado el R-454B y lanzado al mercado equipos compatibles con él que brindan una solución a largo plazo para el mercado de enfriadores", añade.

“Como socio a largo plazo de Chemours y distribuidor clave para los gases en Italia, estamos muy comprometidos con la adaptación del mercado a los refrigerantes HFO A2L, proporcionando a los clientes soporte técnico y comercial para facilitar la transición a estos refrigerantes de bajo PCA. La sustitución de gases con alto PCA por otras soluciones más sostenibles puede ser una transición compleja para los clientes y creemos que la cooperación de compañías altamente profesionales como Chemours, G.I Industrial y Rivoira es de gran utilidad para el sector”, ha declarado Alessandro Paschero, gerente comercial de Rivoira Refrigerant Gases. "En este sentido, y por cuanto que estamos convencidos de que las soluciones de menor inflamabilidad como Opteon ™ XL41 y Opteon ™ XL55 serán ampliamente utilizadas en aplicaciones de aire acondicionado en el futuro, hemos invertido en una nueva estación de servicio con una capacidad de almacenaje de hasta 200.000 kg de refrigerantes A2L", ha informado.

Los refrigerantes Opteon™ HFO de bajo PCA son una cartera de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades a largo plazo de los mercados de la refrigeración, el aire acondicionado, las bombas de calor y los enfriadores. Se han desarrollado para ayudar a cumplir con las normativas mundiales, cada vez más estrictas, al tiempo que mantienen o mejoran el rendimiento en comparación con los productos que reemplazan, además de promover opciones de refrigerantes y diseños de equipos más sostenibles que reducen la huella de carbono de la industria de los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR). Específicamente, en Europa, la cartera de refrigerantes Opteon ™ XL de bajo PCA respalda las transiciones del mercado requeridas por la reglamentación F-Gas y permite a los clientes seleccionar su solución óptima, considerando el rendimiento, la seguridad, la sostenibilidad y el coste total de propiedad.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus