Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Friex, primera empresa que obtiene la certificación de calidad de refrigeración y climatización, creada por Asofrío y AENOR

13 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Friex ha sido la primera empresa instaladora de refrigeración y climatización en obtener la certificación de calidad expedida por AENOR con el sello de Asofrío. Empresa extremeña, fundada en 1990 por Agustín Rodríguez Díaz, especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, frio comercial y frio industrial. Obtuvo en 2015 la ISO 9001 a la gestión de calidad. Factura anualmente siete millones de euros y emplea a 80 trabajadores. Susana Rodriguez es la directora general.

Con esta certificación, AENOR ha certificado que Friex que cumple con todas las exigencias normativas, y que además asesora a sus clientes en la continua búsqueda de la eficiencia energética, que ofrece un servicio de calidad y que dispone de políticas de RSC integradas en su actividad.

Recientemente fue galardonada por la Junta de Extremadura con el premio a “La mejor empresa liderada por mujeres”. Susa Rodriguez destaca al respecto que “la concesión de ese premio implica un reconocimiento no sólo a la figura de una mujer al frente de una empresa instaladora, sino de una trayectoria empresarial y de todo un equipo.

En un sector, tradicionalmente liderado por hombres, este premio es un impulso a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Es una obligación romper el techo de cristal en este y otros sectores”. Además, Friex está comprometida con la conciliación familiar, que lleva desarrollándose desde el 2018.

Una gestión avanzada
Por otra parte, su estrategia empresarial tiene como pilares acciones enmarcadas en el contexto de la industria 4.0, a nivel de herramientas y formas de gestión con una apuesta clara en la calidad de servicio al cliente, a nivel eficiencia energética asesorando al cliente en las tecnologías adecuadas desde la objetividad estando a la vanguardia de la tecnología, y  a nivel gestión de recursos humanos formando y potenciando las diferentes habilidades de sus equipos para estar en la vanguardia de sus servicios.

Friex, forma parte de las juntas directivas y consejos rectores de las organizaciones más relevantes del sector como lo son AEFYT Y CNI entre otras, claro ejemplo de su compromiso con el sector y de su perspectiva global donde las relaciones con empresas le suponen un enriquecimiento profesional.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus