Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

La división de Accesorios Bosch presenta su enfoque #BOSCHCARBIDE

20 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coincidiendo con el primer aniversario de la presentación mundial del revolucionario sistema X-LOCK de cambio rápido de discos en amoladora, el pasado 14 de enero de 2019, la división de Accesorios Bosch convocó a los medios profesionales para repasar los éxitos alcanzados por el sistema y presentar su enfoque #BOSCHCARBIDE.

La división de Accesorios Bosch para herramientas eléctricas tiene como razón de ser crear y ofrecer las mejores soluciones para perforar, cortar, lijar, pulir o dar forma a cualquier material, ayudando al usuario a trabajar con entusiasmo, productividad y seguridad. El reto es, por tanto, ofrecer soluciones que aporten una ventaja diferencial en las condiciones más adversas o frente a los materiales más duros o resistentes. Para estos casos, Bosch Accesorios ofrece sus soluciones #BOSCHCARBIDE, que son más duraderas (diseñadas para durar), más resistentes (fabricadas para los materiales más duros) y mejores (con un rendimiento sin precedentes). Esto es posible gracias a la tecnología de carburo de Bosch, una realidad tras años de investigación y desarrollo en varias plantas a lo largo y ancho del planeta. La tecnología combina una fórmula única de carburo, uno de los metales más duros del planeta, con los accesorios para herramientas eléctricas, permitiendo una nueva forma de trabajar en todo tipo de aplicaciones.  

Por ejemplo, para poder atravesar el hormigón armado, Bosch fabrica en Alemania brocas para martillo con cabeza maciza de carburo y cuatro aristas de corte: SDS plus-7x (disponible hasta 30mm) y SDS max-8x (en 2020 llegando hasta 32mm).

Si se trata de cortar tubos de hierro fundido u otros elementos de acero de alta resistencia, Bosch ofrece las hojas de sierra sable Endurance for Heavy Metal. Para cortar o desguazar hasta las piezas más resistentes presentes en los automóviles actuales, Bosch comercializa las hojas de sierra sable Endurance for Vehicle Rescue, y para cortar todo tipo de materiales de metal y madera duros se recomiendan las nuevas hojas de sierra de calar Carbide Progressor for Wood & Metal. Este tipo de hojas disponen de dientes de carburo soldados individualmente, los cuales ofrecen una vida útil hasta 20 veces superior que las hojas bimetálicas, proporcionando, además, una increíble estabilidad y rendimiento.

En caso de que se precise taladrar ladrillos huecos o materiales abrasivos y duros como tornillos o clavos endurecidos, inox, etc., Bosch ofrece la sierra de corona Endurance for Heavy Duty, que corta materiales en los que fallan las sierras de corona bimetálicas convencionales.

Si se trata de cortar inox, tornillos o clavos endurecidos con una multiherramienta, la empresa fabrica en Suiza la hoja Starlock Multi-Max, la primera hoja de segmentos con dientes de carburo capaz incluso de realizar cortes de inmersión en metal.

Para cortar con sierras circulares, sierras de mesa o ingletadoras todo tipo de maderas, laminados o tableros muy duros, Bosch fabrica en Italia una completísima gama de discos de sierra circular Expert for Wood.

Otras soluciones con claras ventajas son las brocas CYL-9 MultiConstruction, que permiten taladrar, con y sin percusión, madera, metal, hormigón, cerámica blanda o materiales multicapa. Tiene, además, una versión para uso con taladro o atornillador hexagonal, la HEX-9 MultiConstruction. Por otro lado, los discos Carbide Multi Wheel disponen, por ejemplo, de polvo de carburo para cortar por abrasión y total seguridad con una radial madera con clavos, madera o plástico.

Se pueden comercializar muchos accesorios para herramientas eléctricas, pero la diferencia real está en ofrecer soluciones para las aplicaciones más adversas o cuando el trabajo se complica. Por todo esto, la solución #BOSCHCARBIDE de Bosch supera los límites, permitiéndole al usuario una nueva forma de trabajar.

X-LOCK, un año de éxito
El sistema X-LOCK, inventado, desarrollado y patentado por Bosch, ha supuesto un nuevo paradigma en la forma de trabajar con amoladoras. Su sistema de cambio del accesorio es hasta 5 veces más rápido y no necesita el empleo de tuercas, ni llaves. Además, es cien por cien seguro, pues basta con escuchar el “clic” de enganche para tener la garantía de que el disco está perfectamente sujeto y en la posición correcta. El sistema permite un desbaste en plano, consiguiendo, así, un total aprovechamiento del disco, sin necesidad repasos adicionales. Bosch ofrece el sistema en una amplia oferta de radiales de 115 y 125mm, bien a batería o con cable, así como en la más completa oferta de discos de desbaste y corte (metal o inox), discos de láminas - fibra - vellón, Carbide Multi Wheel (madera con clavos, plástico…), diamante (general de obra o cerámica, discos o coronas), cepillos, etc. Los discos X-LOCK son compatibles con las amoladoras convencionales y específicas X-LOCK, por lo que el usuario o distribuidor no tiene que preocuparse de duplicidades. Numerosas marcas, tales como PFERD, Tyrolit, Dronco, Rhodius, SwatyComet, Lukas u Osborn entre otras, ya se han unido al universo LOCK.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus