Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El Plan de Promoción de la Bomba de Calor de AFEC sigue por quinto año consecutivo

19 de febrero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde finales del año 2015, el Plan de Promoción de Bomba de Calor, ha venido desarrollando diferentes actividades para dar a conocer esta tecnología amigable con el medio ambiente y que continúa siendo protagonista en 2020.

El principal objetivo del Plan de Promoción de Bomba de Calor de AFEC, desde sus inicios, ha sido difundir el conocimiento y el uso de la Bomba de Calor, informando sobre su fiabilidad y alta eficiencia, proporcionando calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua (geotermia, aerotermia o hidrotermia), es decir, energía procedente de fuentes renovables.

Cinco años atrás, nació esta iniciativa, que surgió de la necesidad de dar a conocer en diferentes sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuarios, sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración, los beneficios de esta tecnología.

El Plan de Promoción se ha consolidado, con el apoyo de las diferentes empresas asociadas, que han confiado y han visto en todas sus actividades, un canal de comunicación potente, para dar aún más protagonismo a la Bomba de Calor.

Es así como dentro de esa consolidación, se han desarrollado una serie de herramientas y acciones con las cuales la tecnología Bomba de Calor, ha venido difundiendo porque es considerada la Mejor Tecnología Disponible (MTD) para la calefacción de espacios, según la Agencia Internacional de la Energía.

Herramientas del Plan
Dentro de las herramientas con las que cuenta el Plan de Promoción de Bomba de Calor, se encuentra, el logo, con el cual, durante estos años, se ha generado visibilidad, identidad de marca y se ha hecho presencia institucional, en los diferentes congresos, jornadas y actividades en las que se ha participado.

También el video y el cuadríptico, han sido fundamentales para realizar la divulgación de los principales beneficios, funcionamiento y componentes de esta tecnología.

El Libro, “Bomba De Calor, Fundamentos, Tecnología Y Casos Prácticos”, en su 3ª edición en formato papel, se ha entregado en Ferias y Congresos, además de a las Empresas Patrocinadoras, Asociaciones, Cursos de Formación, Escuelas de FP, Colegios Profesionales, Universidades, Administración Pública, entre otros.

Esta publicación, en su 2ª edición en formato digital, se encuentra disponible en plataformas como Amazon, El Corte Inglés y la Casa del Libro.

Comunicaciones y divulgación
Con la participación en diferentes Jornadas, Ferias y Congresos, el Plan de Promoción de Bomba de Calor, ha llegado a la práctica totalidad del territorio nacional.

Desde sus comienzos se han impartido alrededor de 50 jornadas. Adicionalmente se destaca la presencia en los más importantes foros y congresos del sector, a través de patrocinios y ponencias, que han hecho que el Plan de Promoción de Bomba de Calor, esté en la agenda de los medios del sector.

Así mismo la página Web, Redes Sociales, el Blog y la Newsletter, se han fortalecido y son los canales de comunicación fundamentales, a través de los cuales, se viene mostrando que la Bomba de Calor es una tecnología adecuada para cualquier época del año, eficiente, respetuosa con el medio ambiente y que utiliza energía de fuentes renovables.

2020 y la continuidad del Plan
Sin duda alguna, el año 2020, consolidará diferentes hitos para el Plan de Promoción de Bomba de Calor, e impulsará esta tecnología que ya es clave en el sector de la climatización.

La llegada a su quinto año, evolucionando y fomentando el uso de esta tecnología, sin duda alguna representa la búsqueda de nuevos retos, que seguirán abriendo espacios a la Bomba de Calor, en los usuarios, la industria y el sector en general.

AFEC inicia este período junto con 25 empresas asociadas que continúan haciendo posible que se sigan generando diferentes estrategias para continuar difundiendo las ventajas de esta tecnología.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus