Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El mercado de climatización registró un ascenso por encima del 4% en 2019

4 de marzo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

AFEC, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, ha dado a conocer las estadísticas de Mercado correspondientes al año 2019. Las mismas reflejan un crecimiento total del mercado de climatización del 4,78% en el último ejercicio.

Los datos globales proporcionados por los fabricantes e importadores de equipos de climatización presentes en el mercado español que participan en las estadísticas de mercado organizadas por AFEC ascienden a 1.203,63 millones de euros (1.148,70 fue la cifra en 2018), lo que representa un crecimiento respecto del año anterior, de un 4,78%.

El sector de máquinas registró un crecimiento del 3,65%, Tratamiento y Distribución de Aire registró una subida del 6,25%, Ventiladores, un 9,69% y Ventilación Residencial, un 32,87%

En lo referente a máquinas, el segmento que más creció fue el sector terciario/industrial con un 12,55%, por un 3,37% del segmento residencial/doméstico. Por el contrario, el sector comercial registró un ligero descenso (-0,49%).

Auge de las bombas de calor aerotérmicas
Desde AFEC se destaca como un hecho relevante la evolución de ventas de Bombas de Calor Aerotérmicas (todo tipo de equipos Aire-Agua de hasta media capacidad). En el año 2019, estos equipos Aire-Agua han supuesto alrededor del 15% en valor, respecto al total del mercado de máquinas. “Todo ello gracias, principalmente, a un crecimiento en 2019 de alrededor del 37% de los Equipos Aire Agua Multitarea, clara evidencia del auge de esta tecnología como sistema combinado de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria”, afirma Pilar Budí, Directora General de AFEC.

“En general nuestra valoración de las cifras es positiva, porque el crecimiento del mercado se mantiene sostenido. Tenemos que destacar también el impulso del segmento de ventilación residencial, que tiene que ver con la apuesta cada vez mayor por la calidad del aire interior, y la subida significativa del sector industrial de máquinas”, explica Budí.

“Estas cifras también se pueden explicar por la buena coyuntura que está viviendo el sector y por la apuesta cada vez mayor por el medio ambiente y la eficiencia energética, que en nuestro mercado se traduce en la venta creciente de equipos de aerotermia”, finaliza la Directora General de AFEC.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus