Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Reformar el baño para mejorar la calidad de vida en el hogar

7 de septiembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Geberit aconseja dar prioridad a la reforma del baño para conseguir ese deseado lugar donde relajarse y olvidarse de todo un rato cada día.

Este año se están batiendo récords de permanencia en las casas. Durante el verano muchas personas no han podido irse de vacaciones o han decidido no hacerlo, buena parte de los niños han permanecido en casa en lugar de ir de campamentos o a pasar unos días con familiares o amigos y muchos jóvenes han visto frustrados sus viajes al extranjero. Además, buena parte de la población sigue sin poder incorporarse a su puesto de trabajo o se encuentra teletrabajando desde casa. Sea como sea, son muchas ya las horas pasadas en el hogar y quien más quien menos ha sentido la necesidad de hacer cambios en él.  

De hecho, según el ‘Informe sobre el estado del sector de la reforma’ de Habitissimo, la demanda de reformas en el hogar ha aumentado un 48% el pasado mes de julio, respecto al mismo mes de 2019.

Para quienes tienen pensado sumarse a esta tendencia Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, recomienda empezar por reformar el baño para conseguir un refugio dentro del hogar donde relajarse en la intimidad, parar la actividad diaria y olvidarse de las obligaciones durante un rato.

El baño, un oasis de bienestar
Reformando el baño con los elementos adecuados se puede conseguir dentro de casa ese oasis de bienestar ideal.

Basta con tener pocos elementos a la vista para que la armonía reine en un espacio. Así, Geberit propone, en primer lugar, hacer desaparecer la cisterna del inodoro situándola detrás de la pared. Con ello se consigue más espacio, una sensación inigualable de orden y amplitud -incluso en los baños más pequeños- y se minimizan los molestos ruidos del llenado y la descarga del agua hasta casi desaparecer.

Para asegurarse de que la solución empotrada no dará problemas, tan solo dos recomendaciones: buscar un buen profesional para la instalación y optar por marcas de calidad como Geberit, con experiencia de más de 55 años en cisternas empotradas, que ofrecen total fiabilidad, garantía de 10 años y aseguran disponibilidad de recambios durante un mínimo de 25 años desde que deja de fabricarse un modelo. Así no surgirán inconvenientes ni a corto ni a largo plazo.

También los espacios limpios e higiénicos ayudan a relajar la mente. Colores claros, superficies lisas, baldosas grandes que minimizan el número de juntas o revestimientos continuos para suelos y paredes facilitan la limpieza y ayudan a mantener limpio el baño por más tiempo. De la misma manera, Geberit recomienda elegir muebles y sanitarios suspendidos o volados para dejar el suelo libre de obstáculos. Si además se eligen sanitarios con revestimiento que repele la suciedad y un inodoro sin rebordes en el interior, con diseño Geberit Rimfree®, la higiene y la salubridad están aseguradas.

Para crear un espacio armónico, Geberit también considera importante que todo esté en orden y cada cosa disponga de su lugar. La marca propone mobiliario de baño con almacenamiento inteligente para encontrarlo todo a la primera: muebles bajo lavabo con prácticos cajones y bandejas correderas y armarios altos que aprovechan el espacio en vertical consiguiendo mucho espacio de almacenamiento con pocos elementos. Y, muy importante, asegurarse de que las puertas y cajones del mobiliario cuentan con sistemas de apertura y cerrado suave para que ningún ruido distorsione el momento de relax.

En resumen, reformar el baño y convertirlo en un oasis de bienestar, es fácil. Solo hace falta escoger las soluciones adecuadas para conseguir más espacio, superficies limpias y despejadas, tecnología innovadora que reduzca los ruidos y elementos de calidad para que todo funcione a la perfección durante muchos años. Una buena iluminación integrada en el espejo con opción de luz directa o ambiental, un poco de música y un asiento cómodo, si el espacio lo permite, harán el resto para bajar las revoluciones al mínimo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus