Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Junkers anima a sumarse al Plan de Rehabilitación Energética de Edificios

30 de septiembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Junkers pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.

El Gobierno de España ha aprobado el Plan de Rehabilitación Energética de Edificios (Plan PREE), una línea de ayudas a nivel nacional dotada con 300 millones de euros destinada a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007. Su objetivo es incentivar los cambios en la envolvente térmica de los edificios, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y optimizar las instalaciones de iluminación para la protección del medio ambiente.

Este plan será coordinado por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), y contribuye a la consecución del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que planifica una ruta a la descarbonización para que, a final de esta década, el 74% del sistema eléctrico sea de origen renovable. Las actuaciones abarcan desde una vivienda unifamiliar, hasta un edificio de viviendas, de tipo administrativo, docente o cultural. No serán subvencionables los edificios de nueva construcción o aquellas que incrementen superficie o cambio de uso y cada comunidad autónoma indicará en cada caso el ámbito de actuación y el plazo máximo de solicitud.

En el caso de Madrid, el ámbito material de aplicación de la convocatoria se circunscribe a las actividades de construcción y puesta en marcha de instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable y de instalaciones de producción de gases renovables, y a la integración de energías renovables y sus equipos de mejora de gestión y optimización de producción con los límites de potencia instalada establecidos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus