Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Orkli, una compañía a la vanguardia en innovación

30 de noviembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En Orkli el futuro es presente. Avanza, firme, en su transformación, innovando en sus soluciones con un objetivo claro: generar un ‘ecosistema interconectado de eficiencia energética para el hogar’. En noviembre Orkli ha recibido un nuevo premio a la innovación, el premio AUNA 2020. Nos hemos acercado hasta sus instalaciones de Ordizia para charlar con al director de negocio de Calefacción, Beñat Zudaire.

"El premio AUNA 2020 supone un reconocimiento externo de un cliente importante para nosotros, y es a su vez la confirmación del trabajo bien hecho, la constatación de qué el camino que hemos elegido es el correcto". Lo dice Beñat Zudaire, director de Negocio de Calefacción de Orkli.

La cooperativa del Goierri gipuzkoano apuesta firme por la innovación y la transformación de su oferta, sobre todo en el último decenio. Disponen de espacios de I+D capaces de recrear situaciones reales que permiten generar soluciones innovadoras. Así, desarrolla sistemas de seguridad gas exclusivos, con los que son líderes en el sector. Soluciones como CERAMAT, un material exclusivo preparado para afrontar los retos del futuro en el mundo de la combustión. Y productos innovadores a nivel mundial como OKSOL, la única placa solar forzada que no requiere de electricidad para funcionar y que se verifica en un espacio capaz de recrear una situación real. Soluciones válidas desarrolladas con el objetivo de adaptarse y adelantarse a los nuevos códigos de construcción de viviendas, que ya es una realidad.

En esa carrera por la innovación, a los ya citados OKSOL y CERAMAT, se debe añadir el PKOM⁴, sin duda un equipo único. Un sistema que ofrece cuatro soluciones en un único aparato (ventilación, calefacción, refrescamiento y producción de ACS) permitiendo un importante ahorro de espacio.

Soluciones de suelo radiante-refrescante
El futuro de la calefacción pasa por el suelo radiante. Por ello, en Orkli han desarrollado una gama completa de soluciones que van desde un panel de aislamiento único en el mercado, hasta una amplia variedad de grupos hidráulicos. Todo con el objetivo de potenciar la eficiencia energética, garantizar la seguridad y maximizar la rentabilidad de cada proyecto. Asimismo, la cooperativa de Ordizia también apuesta por soluciones de ventilación, con sistemas de doble flujo con recuperación de calor y por soluciones únicas en el mercado para la edificación Passive House y NZEB.

Para Beñat Zudaire la visión es clara, generar un ecosistema interconectado de eficiencia energética para el hogar, y la hoja de ruta ya está en marcha. "Hemos incorporado nuevas tecnologías para ser actores principales en el nuevo código de construcción de viviendas, transformando nuestro servicio y conocimiento, y generando a nuestros clientes un ecosistema de confort único".

Orkli en el mundo
En la actualidad Orkli dispone de tres plantas de producción ubicadas en Ordizia, en China, Orkli Kunshan y desde 2006 en América del Sur, Orkli do Brasil. 

VIDEO: https://youtu.be/KZlLjWBjQiU

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus