Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Bosch Thermotechnology ExpertTalk: el camino hacia la neutralidad en CO2

22 de diciembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Comprometido con la eficiencia y la sostenibilidad, este año 2020 el Grupo Bosch ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en 80.000 toneladas y convertirse en la primera empresa industrial que opera a nivel global de forma neutral en carbono. Esto implica que, en su más de 400 localizaciones distribuidas a lo largo de todo el mundo, desde el desarrollo hasta la producción y la administración, ya no dejan huella de carbono.

Para alcanzar este objetivo, la división de Bosch Termotecnia ha jugado un papel muy importante como una de las compañías líderes en el sector de la calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria. Así, en este segundo encuentro virtual de Bosch Thermotechnology ExpertTalk bajo el nombre ‘Neutralidad en CO2’, expertos de la división han mostrado unos ejemplos de cómo han trabajado desde diferentes localizaciones para lograr la completa neutralidad del carbono.

En primer lugar, Uwe Wild, Project Manager de Bosch Termotecnia en Alemania ha ofrecido una visión general del trabajo que se ha realizado desde el Grupo Bosch para alcanzar la neutralidad en carbono: “en Bosch hemos invertido en eficiencia energética y hemos aumentado la proporción de energías renovables en nuestros suministros de energía. Además, hemos comprado más energía verde y hemos trabajado por compensar las emisiones de carbono inevitables”. En este sentido, ha afirmado: “Gracias a la combinación de todos estos proyectos, hoy estamos más cerca de nuestro objetivo. Tenemos que estar muy orgullosos de haberlo conseguido antes de que acabe el año”.

Mike Cope, gerente de instalaciones de la planta de Worcester en Reino Unido, ha hablado de las ventajas que han derivado del reemplazo de la unidad de tratamiento del aire en la planta en la que trabaja. “Gracias al reemplazo de esta instalación, hemos conseguido un ahorro total anual estimado de 306 toneladas de carbono, además de 53.600€ en gasto de electricidad y 10.500€ en gas”.

Por su parte, Diogo Salta, gerente de instalaciones de la planta de Lollar en Alemania, ha resaltado las ventajas que ha tenido para la fábrica la instalación de una nueva caldera de recuperación de calor utilizada para la fabricación de calderas de fundición. “En comparación con la antigua caldera de recuperación de calor, se ha conseguido reducir 1.522 toneladas de carbono, un 20% de las emisiones de la planta”.

Asimismo, Vitalii Buda, CEO del Grupo Bosch en Ucrania, ha hablado de cómo se ha logrado implementar la neutralidad en CO2 en las localizaciones situadas en su país. “Gracias a la combinación de los colectores solares con las bombas de calor, hemos reducido de forma significativa las emisiones de carbono”.

Por último, Friederike Neugebauer, gerente de Diseño para el Medio Ambiente, ha sido la encargada de cerrar el encuentro hablando de cuáles serán los próximos pasos a seguir en el Grupo Bosch. “Bosch ha aceptado el reto de conseguir que las actividades previas y posteriores a lo largo de la cadena de valor, desde los bienes adquiridos hasta los productos vendidos, sean lo más neutrales posible con respecto al clima”.

En este sentido, ha afirmado que Bosch se ha propuesto para 2030 conseguir que el valor de las emisiones asociadas disminuya un 15% o en más de 50 millones de toneladas por año, “un objetivo que Bosch ha acordado con la iniciativa ‘Science-Based-Target’ (Objetivos Basados en la Ciencia) con el fin de compartir su experiencia con otras empresas”.

Neugebauer, además, ha hecho referencia al anterior encuentro ‘Hidrógeno en el mercado de la calefacción y el agua caliente’ asegurando que el Grupo Bosch ya está invirtiendo en tecnologías eficientes como la bomba de calor o el hidrógeno para cumplir su compromiso medioambiental.

Gracias a estos encuentros virtuales, profesionales del sector y de la comunicación y generadores de contenido sobre el sector de la calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la aportación de la división de Bosch Termotecnia al objetivo del Grupo de conseguir la neutralidad en carbono.

El tercer y próximo encuentro de las Bosch Thermotechnology ExpertTalk tendrá lugar el próximo 19 de enero bajo el nombre ‘Bombas de Calor’.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus