Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

APIEM recuerda la importancia de realizar revisiones periódicas de las instalaciones como un seguro de vida ante accidentes

21 de enero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones) quiere incidir en la importancia de realizar revisiones periódicas de las instalaciones por empresas habilitadas como un seguro de vida ante accidentes e incidencias.

En la web de APIEM, se puede encontrar un listado de las empresas autorizadas por la Comunidad de Madrid para consultarlo antes de llamar a un instalador eléctrico o de telecomunicaciones.

La asociación recuerda la importancia de la seguridad de las instalaciones ante el accidente producido ayer, 20 de enero, en un edificio situado en la calle Toledo, número 98, de la capital. En el incidente también se han registrado una decena de heridos. A falta del informe final de la Policía, la primera hipótesis, según fuentes policiales, apunta a que la explosión se produjo por un escape de gas mientras se reparaba una avería de la caldera del edificio religioso. 

La explosión se produjo en un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde se encontraban los salones y la vivienda de los sacerdotes. Al lugar de siniestro acudieron más de 120 agentes especializados de Policía Nacional, así como varias dotaciones de bomberos. Según declaraciones del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, la demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado han comenzado el 21 de enero, a primera hora.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus