Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Viessmann sigue en cifras positivas incluso en el año de la pandemia

30 de marzo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

A pesar de las tremendas dificultades del año pasado debido a la pandemia, el 2020 ha sido un ejercicio de enorme éxito para el Grupo Viessmann. Los ingresos en 2020 aumentaron un 6% hasta un total de 2.800 millones de euros alcanzando un nuevo nivel récord (año anterior: 2.650 millones de euros).

Tras la caída del mercado mundial al principio de la crisis, Viessmann, junto con los socios instaladores, se apoyó en los mismos rápidamente para mantener la posición de crecimiento dentro del sector.

La colaboración tuvo un gran éxito, ya que los ingresos en 2020 aumentaron un 6% hasta un total de 2.800 millones de euros alcanzando un nuevo nivel récord (año anterior: 2.650 millones de euros).

Maximilian Viessmann, codirector general de la empresa familiar, declaró: "Gracias a un sentido inigualable de la solidaridad entre nuestros socios instaladores y los 12.750 miembros de nuestra familia, hemos conseguido seguir creciendo en un año de fuerte crisis. Una crisis muestra claramente quién eres, y no quién quieres ser. Juntos y unidos, hemos demostrado quiénes somos. Estoy muy agradecido por el espíritu de equipo, la solidaridad y el sentido de la responsabilidad demostrado por todos".

Los 3 principios que hicieron que saliéramos fortalecidos de la crisis
Desde el inicio de la pandemia, la empresa se centró en tres principios para afrontar la situación de emergencia.

1: La salud primero
Nuestras más de 20 plantas de producción en todo el mundo siguieron produciendo casi sin interrupción, pero a pesar de ello, hubo un número de casos de coronavirus inferior a la media gracias a un excelente protocolo de higiene y conducta, así como a una estrategia de test de gran alcance.

En Viessmann España también apoyamos los protocolos y líneas de actuación de la compañía y quisimos compartir nuestra nueva realidad con todos nuestros usuarios y partners a través de esta nota de prensa:

Viessmann España contra el Coronavirus

2: Asumir nuestra responsabilidad social
La familia global de Viessmann ha asumido de forma impresionante nuevos retos en materia de responsabilidad social. Gracias a iniciativas internas, además de la producción de soluciones de climatización, se fabricaron respiradores portátiles, unidades de cuidados intensivos móviles, mascarillas y desinfectantes.

Se pueden ver las acciones que realizamos con mayor detalle en nuestra nota de prensa dedicada:

Viessmann se adapta para fabricar material sanitario

Además, los ingenieros de Viessmann, en colaboración con expertos médicos y la RWTH Aachen University, desarrollaron nuevas soluciones de purificación y renovación de aire para las aulas de las escuelas.

Al purificar y renovar constantemente el aire de las aulas, se eliminan los aerosoles y se protege a los alumnos y profesores de forma eficaz contra las infecciones víricas. Además, la Fundación Viessmann, ha apoyado a más de 80 escuelas durante la crisis con soluciones de ventilación, portátiles, ordenadores de sobremesa, monitores, desinfectantes o mascarillas para que puedan seguir enseñando a los alumnos.

El Dr. Markus Klausner, Director de Tecnología de Viessmann Climate Solutions, declaró: "Las ideas tecnológicamente creativas y extraordinarias para el desarrollo de respiradores portátiles o soluciones de ventilación para escuelas provienen todas de nuestro propio personal. Detrás de todas nuestras soluciones hay mucha capacidad de ingeniería, atención al detalle y un alto nivel de fiabilidad. Estas características son partes integrales de nuestro ADN Viessmann desde hace más de 100 años. Estamos muy orgullosos de esta creatividad y capacidad de co-creación de los miembros de nuestra familia".

3: Asegurar el futuro de la empresa
Viessmann ha seguido invirtiendo en su propio futuro a pesar de la crisis. Esto incluye la ampliación de las actividades de investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras, como los sistemas de calefacción preparados para el hidrógeno, las pilas de combustible, o las soluciones integrales para viviendas alimentadas exclusivamente con electricidad, incluida la gestión digital de la energía. La creación de un nuevo centro de desarrollo de bombas de calor en Dresde (Alemania) también forma parte de estas inversiones. En 2020, todas las inversiones realizadas para asegurar el futuro de la empresa sumaron más de 120 millones de euros. Asimismo, la empresa ha seguido invirtiendo en sus propios empleados durante la crisis y ha aumentado el número total de miembros de la familia. A finales de año, la familia Viessmann contaba con un total de 12.750 miembros en todo el mundo (año anterior 12.300).

El Dr. Ulrich Hüllmann, director financiero del Grupo Viessmann declaró: "Debemos el hecho de haber podido seguir creciendo en 2020 a pesar de la crisis a dos cosas: En primer lugar, al extraordinario compromiso de nuestros socios y empleados. En segundo lugar, a la estrategia de crecimiento rentable, que lanzamos hace varios años. Sobre esta sólida base, estamos construyendo los cimientos de nuestro futuro con gran firmeza".

Las energías renovables lideran el crecimiento
El crecimiento del 6% y la facturación récord de 2.800 millones de euros en 2020 fueron impulsados principalmente por las soluciones climáticas basadas en energías renovables. Las soluciones climáticas verdes incluyen calderas murales de gas preparadas para el hidrógeno, pilas de combustible (+8%), bombas de calor (+35%) y baterías (+48%).

El mayor aumento de las ventas durante la pandemia se registró en el mercado alemán. Durante el 2020, Viessmann también registró un impulso de crecimiento positivo en Polonia, Austria, Bélgica, Italia, Turquía y Suiza.

Thomas Heim, Director de Ventas y Marketing de Viessmann Climate Solutions comentó: "El año 2020 lo ha puesto todo patas arriba. Los problemas inesperados requieren de una respuesta ágil, tanto en producción, logística, compras, marketing o en el intercambio diario con nuestros socios instaladores. Los comentarios positivos sobre nuestros servicios digitales y el récord de ventas en Alemania son un testimonio impresionante de la extraordinaria actuación de nuestro equipo. Debemos agradecer especialmente la entrega de nuestros socios".

El nuevo año comienza también con un fuerte crecimiento
Para expandirnos en nuevos mercados, Viessmann adquirió en el pasado ejercicio una participación en ThermoWise, un reputado especialista sudafricano en bombas de calor. ThermoWise está especializada en proyectos a gran escala en hospitales, centros comerciales, hoteles y complejos residenciales. La asociación sentará las bases para la entrada de Viessmann en mercados de rápido crecimiento en África. Viessmann también ha ampliado su cartera de productos y ha mejorado su acceso al mercado de Europa Central y del Este con la adquisición de Kospel en Polonia, un fabricante especializado en calentadores eléctricos instantáneos, calderas eléctricas y acumuladores de agua caliente sanitaria. Al mismo tiempo, se avanzó en la internacionalización en la región del sudeste asiático con nuevas instalaciones, especialmente en Singapur.

La evolución positiva del negocio en 2020 continúa en el año en curso. Así lo demuestra el crecimiento porcentual de dos dígitos en las cifras de ventas de los dos primeros meses de 2021.

Resulta especialmente satisfactorio que los mayores índices de crecimiento procedan de las soluciones basadas en energías renovables descentralizadas. La empresa espera un nuevo impulso positivo para este año gracias a la continua expansión de su oferta de soluciones integradas, que incluye productos, sistemas, plataformas, servicios digitales y servicios de valor añadido, así como al desarrollo adicional de combinaciones de energías sostenibles, como las prometedoras posibilidades de negocio del biogás, tras la exitosa consolidación de la unidad de de Soluciones Industriales.

Frauke von Polier, Directora de Personal de Viessmann Climate Solutions comenta: "Nuestro desarrollo económico durante la crisis es resultado de la fuerza de nuestra cultura, que es en última instancia la mayor ventaja competitiva en un mundo dinámicamente cambiante. Detrás de cada éxito hay personas, y nuestra cohesión en estos tiempos nos unirá aún más en el futuro."

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus