Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Bosch Industrial muestra sus últimas novedades en el primer ‘Industrial Efficient Solutions’ digital

17 de mayo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Consciente de la importancia que tiene para una industria el cuidado y el mantenimiento de sus salas de calderas para que continúen siendo lo más eficientes posibles y mantengan el mejor rendimiento durante la producción, el área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, organiza el ciclo de jornadas ‘Industrial Efficient Solutions’. Cuatro encuentros que este año llegan en formato digital para mostrar los últimos avances tecnológicos aplicados a Salas de Calderas Industriales de la marca.

En estas jornadas técnicas de 45 minutos, los profesionales del sector podrán descubrir de la mano de expertos de Bosch las claves para obtener una alta disponibilidad y eficiencia en sus instalaciones. Así, los asistentes podrán conocer las novedades de la marca como las nuevas calderas y quemadores de alto rendimiento, los sistemas de control y monitorización de última generación, así como todas las claves de una excelente eficiencia energética y su gran potencial de ahorro y optimización de energía.

Durante la primera jornada, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, expertos de Bosch Termotecnia hablarán de la Descarbonización: calderas de hidrógeno, calderas híbridas y calderas eléctricas y de sus posibilidades dentro del mercado de producción de calor industrial.

La segunda jornada, que se celebrará el 2 de julio, tratará sobre la caldera de vapor compacta de última generación Universal CSB, caracterizada por su elevada eficiencia de hasta el 95,2%, sus reducidas emisiones gaseosas y su funcionamiento versátil con quemadores UCB multicombustible (gasóleo, gas biogás o hidrógeno), así como del sistema de control compacto CSC, ideal para calderas de vapor con producciones de hasta 4000 kg/h de vapor.

Para la tercera jornada, que tendrá lugar el 21 de septiembre, los profesionales del sector podrán conocer en detalle los sistemas MEC. Por un lado, el sistema de control en remoto MEC Remote, con el que los operadores pueden monitorizar y operar sus salas de calderas a distancia y acceder a todos los parámetros de operación y control de forma fácil y segura. Por otro lado, el nuevo asistente digital para el control de eficiencia MEC Optimize, un sistema inteligente de seguimiento y optimización de salas de calderas industriales que ofrece la posibilidad de conectarse de manera remota vía MEC Remote, tanto para realizar mantenimientos o revisiones a distancia por parte de los técnicos de servicio de Bosch, como para transmitir el estado actual del sistema e información importante a través de SMS o email al operador.

Por último, el 16 de noviembre se celebrará la cuarta jornada sobre calderas de agua caliente de alta eficiencia Unimat UT-L, que constituye una solución ideal para hospitales, residencias o edificios de oficinas y urbanizaciones, y resulta especialmente apropiada para su uso como caldera de apoyo para cubrir picos de carga en centrales térmicas de calefacción o módulos de cogeneración. Además, presentaremos el nuevo sistema de control compacto para calderas de agua caliente CWC.

Cuatro jornadas en las que Bosch Termotecnia continúa demostrando su compromiso con el sector industrial en general y con la formación de sus profesionales en particular con el fin de mejorar la eficiencia y el rendimiento de las salas de calderas y aplicando continuamente la innovación a cada proceso de mejora.

Si está interesado regístrese a las jornadas a través de www.industrialefficientsolutions.es.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus