Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Empresas Premium

Instagi presenta las últimas novedades de TicketBai

3 de diciembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

TicketBai es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y el Gobierno Vasco que implica que, a partir de que entre en vigor, las personas físicas y jurídicas que ejerzan actividades económicas deberán utilizar un software de facturación para que no se pueda alterar la información de las facturas emitidas.

El pasado lunes 22 de noviembre, Instagi organizó una jornada para informar acerca de las últimas novedades y los cambios recientes producidos en relación con TicketBai. La jornada contó con asistencia presencial, cumpliendo las exigencias de limitación de aforo, y también con asistencia on line, hasta cerca de un centenar de asistentes.

En esta jornada el Diputado Foral de Hacienda, Jokin Perona, quiso poner en valor “la relación cercana, integra y muy clara, y las aportaciones realizadas por Instagi estas últimas semanas”. Irune Yarza, directora general de Hacienda, informo acerca de las subvenciones y bonificaciones, y las medidas de asistencia y ayuda para solucionar las dudas y consultas de las empresas acerca de TicketBai, y anunció una próxima campaña para fomentar que el consumidor final pida las facturas “para ayudar a disminuir la competencia desleal”.

Coro Pereiro, subdirectora General de Estrategia Tecnológica, señaló que “es necesario un software que tiene que cumplir con los requisitos para que no se pueda alterar la información de las facturas emitidas”, repasó los aspectos más importantes de TicketBai e indico que “como todas las medidas de Hacienda, TicketBai tienen un doble objetivo: dar mejor servicio al contribuyente y evitar el fraude fiscal”.

Finalmente, Javier Irastorza, jefe de Servicio de Transformación Tecnológica, presento los capítulos que dan derecho a deducciones por las inversiones y gastos con diversos ejemplos, el calendario de implantación de TicketBai según las actividades que desarrollan las empresas, las exoneraciones a la obligación de implantar TicketBai, y un capítulo de dudas frecuentes.

Cerro la jornada el presidente de Instagi, Carlos Cestero que agradeció a los representantes de la Hacienda Foral de Gipuzkoa su participación en la jornada, y destacó que “en diversas reuniones mantenidas con el Departamento, Instagi, junto con otras asociaciones sectoriales, han  presentado las demandas de las empresas, tras lo cual estas disponen de subvenciones, que antes no tenían; las fechas de implantación voluntaria se han ampliado en 6 meses, y los mayores de 60 años sin operarios quedan exentos de la obligación de aplicar TicketBai con una serie de requisitos”.

Desde principios de 2020 Instagi está desplegando una amplia campaña de información y formación, a través de boletines, circulares, jornadas de presentaciones con desarrolladores de software, y cursos de formación con motivo de la implantación de TicketBai. En un futuro próximo, y dado que hubo un buen número de preguntas y consultas sobre TicketBai y sobre facturación en esta jornada, se ha planteado que se va a planificar un curso específico sobre facturación.

Esta jornada ha sido grabada y este es el enlace para su visionado.

https://www.youtube.com/watch?v=1rRJgS2uigI&t=53s

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus