Empresas Premium

4 de marzo, 2022 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El año 2021 ha supuesto una recuperación del mercado HVAC, tras un ejercicio 2020 marcado por la pandemia, lo que representa una vuelta a los niveles de 2019, donde, como ahora, se llegó a una facturación por encima de los 1.200 millones de euros.

Este crecimiento compensa la caída de 2020, año en el que, a pesar de las dificultades e incertidumbre, el comportamiento del sector fue mejor que las previsiones iniciales. La facturación total en 2021 fue de 1.268,13 millones de euros sobre una facturación de 1.131,82 millones en 2020, lo que supone un crecimiento de un 12,05%.

El informe de mercado de AFEC recoge los datos agregados de equipos de producción de calor, frío y agua caliente sanitaria; de distribución y difusión de aire; de ventilación; de ventilación residencial; y de unidades de tratamiento de aire.

Con una trayectoria de más de 15 años, los estudios estadísticos de mercado de la climatización realizados por AFEC han conseguido un reconocido prestigio, gracias a su carácter independiente y a su objetividad, así como a la confiabilidad de los datos, y ha evolucionado, tanto en el número de participantes, que ha ido aumentando, consiguiéndose así una gran representatividad del sector, como en rangos de soluciones, para adaptarse al estado-del-arte de la tecnología y a las necesidades del mercado.

Se puede consultar el informe completo en “Informe anual 2021 de AFEC – Climatización/HVAC en la página web de AFEC.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus