Empresas Premium

10 de mayo, 2022 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Wolf, compañía de sistemas globales e inteligentes de calefacción, climatización, ventilación y ACS, tiene claro que la formación es un elemento transversal integrado en la empresa, y no solo de puertas adentro, sino también apostando por la capacitación de sus prescriptores, en su mayoría instaladores empleados en el sector de la calefacción y climatización.

En la medida en que este sector está evolucionando hacia la descarbonización y la electrificación de los sistemas, requiere de trabajadores técnicos cualificados que que posean un grado de cualificación especializada. Desde Wolf creen que el diseño de un plan formativo beneficia a la compañía y al cliente final, porque “el éxito de nuestros Sistemas también está en una adecuada planificación, instalación y manejo de los equipos”, explica Marina Moreno, Responsable de Formación BU Heating de Wolf.

Para formar a los instaladores en un ámbito tan específico como es el de la rehabilitación energética de edificios y viviendas, que moverá millones de euros en ayudas, gracias a los fondos Next Generation EU hasta 2026, Wolf se ha aliado con la Escuela Técnica de Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía.

Como primera acción, ha promovido una zona de prácticas en esta Escuela cuyo objetivo futuro es la presentación de un Espacio Sostenible Wolf completamente funcional. Allí, los cientos de alumnos que se forman anualmente en este centro de referencia nacional podrán aprender la importancia de crear un ambiente seguro, saludable y confortable que garantice eficiencia energética, ahorro y rentabilidad gracias a la combinación de diferentes soluciones de calefacción, ventilación y climatización.

Wolf, partner de confianza de Agremia para completar la transición energética, ha instalado en el aula uno de sus equipos más novedosos, una solución de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor con la unidad CWL-2 de 325 m3/h, que es capaz de analizar los contaminantes del ambiente para establecer un caudal adecuado de renovación de aire y que cuenta con un intercambiador de flujo cruzado, para garantizar una recuperación de calor eficaz del aire viciado. Además, el sistema de distribución de aire dispone de un tratamiento antibacteriano y antiestático que repele el polvo y evita la transferencia de ruidos entre las estancias, manteniendo así el confort acústico.

“Con este sistema de conductos, los alumnos podrán comprobar la gran variedad de accesorios que existen para configurar cualquier sistema y aprender que su instalación y puesta en marcha son sencillas, debido a las conexiones rápidas que permiten ahorrar tiempo y costes”, concreta Moreno.

El objetivo de Wolf es montar un Espacio Sosteniblecompletamente funcional. Mientras tanto, acompañando a la solución de ventilación instalada, los alumnos podrán ver expuestos otros equipos que podrían combinarse  para lograr un sistema global e inteligente: calderas murales de condensación a gas (los modelos CGB-2 y FGB, de gran fiabilidad, calidad y eficiencia energética), aerotermia (bombas de calor CHA, innovadora y adelantada a su tiempo con conexión 100% hidráulica y un refrigerante orientado al futuro, y BWL 1-sb, que calienta y refrigera la vivienda de forma respetuosa con el medio ambiente), solar térmica (un captador plano TOPSON F3-1 de alto rendimiento para instalaciones solares de producción de ACS y apoyo a la calefacción), sistemas de regulación, control y comunicación Wolf (unidad de mando BM-2, que permite gobernar todos los elementos que forman el sistema. Con la interfaz Wolf Link Home se puede visualizar y manejar los equipos desde cualquier dispositivo con la aplicación Smartset), y condensación a gasóleo (modelos TOB y TOB-TS, de alta eficiencia, con un rendimiento de hasta 105% sobre PCI y bajo consumo de energía gracias a la tecnología sin precalentamiento o vaporización de gasóleo).

Con el patrocinio y la contribución de equipos de última generación queremos aportar a los alumnos de la Escuela Técnica de Agremia una visión global de las instalaciones, con la que puedan dar respuesta a cualquier necesidad de los usuarios. Las distintas tecnologías pueden complementarse e hibridarse entre sí, de manera que es posible diseñar la solución más ventajosa para cada cliente”, argumenta la responsable de Formación BU Heating de Wolf.

Los futuros instaladores, que serán un agente clave para acometer la renovación energética del parque edificado, tienen una “oportunidad única para conocer el funcionamiento de varios equipos en un sistema de regulación único, que les permite optimizar el funcionamiento y alcanzar la máxima eficiencia, confort, seguridad y vida útil, reduciendo además la emisión de contaminantes”, finaliza Antonio Torrado, director general de BU Heating & Ventilation de Wolf Ibérica.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus