13 de marzo, 2023
< Volver

Entre las novedades que se verán en la feria destacan el controlador multizona Honeywell Home HCC100; la nueva gama de termostatos de ambiente Honeywell Home DT4; la gama de productos de control de agua de la serie L; y la válvula D06F-LF PRV libre de plomo. 

Resideo Technologies, el proveedor global líder de soluciones de seguridad y confort para el hogar, presentó este lunes sus últimos productos y soluciones en la feria internacional ISH 2023 en Frankfurt, Alemania, que ayudarán a los instaladores y consumidores a afrontar los desafíos de gestión de energía y agua a los que nos enfrentamos.

Desde productos energéticamente eficientes1, como termostatos de ambiente y controladores multizona, hasta detectores de fugas de agua y válvulas PRV de agua sin plomo, hasta nuevos productos adaptables a gas y listos para hidrógeno que ahorran energía, las soluciones de Resideo ya están marcando la diferencia hoy y para las próximas generaciones. 

Marcando la diferencia: para el instalador profesional y el consumidor

En cualquier parte del mundo, los instaladores profesionales necesitan productos que simplifiquen su vida laboral y los consumidores quieren soluciones fáciles de usar para calentar eficientemente sus hogares y ahorrar costes de energía. Resideo está exhibiendo en ISH dos productos que hacen precisamente eso: 

  • El controlador multizona Honeywell Home HCC100: ayuda a los instaladores a simplificar la instalación de calefacción y refrigeración por suelo radiante y proporciona a los consumidores la capacidad de administrar individualmente hasta ocho zonas/habitaciones en un hogar u oficina. Ofrece al instalador profesional un controlador único y flexible, que puede integrarse fácilmente en instalaciones nuevas o ya existentes, y es compatible con la aplicación Resideo Pro para hacer que las instalaciones y la configuración sean más rápidas y sencillas. 

El director de producto Krzysztof Meinicke, explica la importancia del desarrollo de este producto: "A medida que los costes de la energía continúan dominando las noticias y los estándares de eficiencia se endurecen, estamos presenciando una revolución que envuelve a toda la industria de la calefacción. El cambio de la caldera de gas a las bombas de calor, y desde los radiadores hasta el suelo radiante, los sistemas de calefacción son un desafío para todos, incluidos los instaladores. Nuestro nuevo controlador multizona Honeywell Home HCC100 ofrece una solución fiable de control multizona por suelo radiante para calderas y bombas de calor".

  • La nueva gama de termostatos de ambiente Honeywell Home DT4: partiendo de la simplicidad y fiabilidad de los termostatos de ambiente mecánicos de la década de 1970 y combinándolos con el diseño y la ingeniería modernos y elegantes de la actualidad, Resideo ha desarrollado y entregado una gama de termostatos de ambiente que responde directamente a los comentarios de los instaladores para ofrecer:
  • Un diseño estilizado y moderno que combina perfectamente con la decoración del hogar de los consumidores.
  • Un termostato de ambiente versátil que se puede integrar tanto en sistemas de calefacción de estilo nuevo como antiguo, lo que lo convierte en una elección natural para que cualquier instalador lo lleve en la parte trasera de su furgoneta. 
  •  Una solución para ayudar a los consumidores a mejorar la eficiencia energética en sus hogares a través de su funcionalidad de estado ECO, que reduce o aumenta la temperatura durante un período de tiempo determinado. 
  • Una opción avanzada que puede funcionar con soluciones inteligentes de calefacción por zonas, incluidas soluciones de bomba de calor y calefacción por suelo radiante. 

Luke Cairns, director de productos de EMEA de Resideo, explica la diferencia que el termostato de ambiente puede suponer para instaladores y propietarios: "Uno de los principales valores de nuestra empresa es ofrecer lo que necesitan exactamente nuestros clientes. Durante el proceso de desarrollo de nuestro producto, pasamos tiempo con instaladores de toda Europa para asegurarnos de que lo que entregamos tenga un impacto positivo tanto en sus requisitos de instalación y aplicación como con los desafíos de eficiencia energética que afrontan y exigen sus clientes".

Y la gestión eficiente de la energía no se trata solo de calefacción y refrigeración, sino también del suministro y la gestión del agua. En ISH, Resideo lanza al mercado europeo dos nuevos desarrollos para la gestión del agua: 

  • La válvula D06F-LF PRV libre de plomo: una nueva ampliación de la gama sin plomo ya existente de Resideo, que ayuda a los instaladores a cumplir las nuevas normativas* y evita que se introduzca más plomo en el medio ambiente durante la producción, la instalación y el reciclaje.  
  • La gama de productos de control de agua de la serie L: para ayudar a los consumidores a protegerse contra los costosos daños causados por el agua y evitar las reclamaciones al seguro de la vivienda. El detector de fugas de agua y congelación Resideo L1 WiFi alerta a los consumidores sobre fugas o tuberías congeladas con notificaciones al smartphone, alertas y alarmas en el hogar. Mientras que la asequible válvula de corte de fugas de agua Resideo Braukmann L5 WiFi cierra automáticamente el suministro de agua del hogar cuando detecta una fuga de agua ya sea mediante el cable de detección conectado o a través de un detector de congelación y fugas de agua Resideo WiFi emparejado. Los dos productos juntos lo convierten en un sistema completo de defensa contra daños por fugas de agua, conectado a través de la aplicación Resideo Smart Home, que advierte sobre fugas y ayuda a proteger las pertenencias y la estructura del hogar de posibles reparaciones costosas. 

Sylvain Baladon, director global de productos de agua, destacó la diferencia que la nueva Serie L puede suponer para los consumidores: "Los daños causados por el agua son uno de los tipos más comunes de reclamaciones por daños a la propiedad doméstica. Cualquiera que haya experimentado una fuga catastrófica sabe lo devastador y costoso que puede llegar a ser. Durante muchos años nos hemos centrado en crear conciencia sobre el riesgo de daños por agua a través de nuestra cartera existente de detectores de fugas de agua. Sin embargo, ahora con nuestras nuevas válvulas de corte de agua L5, vamos un paso más allá y marcamos la diferencia en la rapidez en que se pueden proteger los hogares y las pertenencias después de la detección de una fuga".

Y la diferencia que Resideo puede marcar en la vida laboral de los instaladores profesionales se extiende también a la formación. La Resideo Academy ofrece un aprendizaje flexible online y en persona basado en roles y creado por profesionales experimentados. Para obtener más información, visite Resideo Academy o descargue la app Resideo Academy2.

Marcando la diferencia: por el medio ambiente

La transición hacia un mundo descarbonizado está en marcha y todos están sintiendo los efectos de un aumento en la demanda de energía que está superando la oferta. La forma en que el mundo utiliza la energía debe cambiar. Es por eso que los equipos globales de Resideo están trabajando arduamente para remodelar partes clave del viaje energético, con hardware y servicios innovadores. 

Junto con sus socios, Resideo está empoderando a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones para administrar y conservar mejor nuestro suministro de energía compartido. La compañía está optimizando y simplificando el viaje energético para crear un sistema que sea más inteligente, más eficiente, sostenible y fiable. 

  • Bombas de calor: los desarrollos tecnológicos de Resideo simplifican el diseño de electrodomésticos para los clientes de Fabricación de Equipos Originales (OEM). La empresa ofrece controles electrónicos para aparatos de tipo monobloc/split e híbridos que cumplen con los requisitos de alta eficiencia energética y rendimiento exigidos en la actualidad. Los clientes también tienen la seguridad de que los componentes se integran fácilmente en el ecosistema de hogar conectado de Resideo y pueden funcionar en combinación con el controlador multizona HCC100 de Resideo y la gama de termostatos de ambiente DT4.

Fabio Mariani, director global de productos de bombas de calor, aconsejó: "Debido a que tenemos competencias básicas en torno a la gestión del ciclo de refrigeración y la optimización de la función de descongelación, los controles de las bombas de calor de Resideo pueden ayudar a los fabricantes de equipos originales a llevar sus dispositivos al siguiente nivel de eficiencia y consumo de energía, sin comprometer en absoluto su rendimiento".

  • Tecnologías de hidrógeno: Los componentes y los sistemas de control de combustión de Resideo también cumplen con los requisitos de rendimiento y alta eficiencia energética que exige el entorno actual. La compañía está lista para la evolución del hidrógeno. Sus productos están aprobados para trabajar 100% con hidrógeno e incluyen: supervisión de llama a prueba de fallos, un sistema completo de control de combustión y kits de conversión de calderas para permitir la adaptación de gas natural a hidrógeno. 

Maurizio Nannetti, director global de Productos de Energía, describió lo que esto significa para los clientes: "Podemos ayudar a nuestros clientes de tecnología de calderas a estar preparados para H2. Nuestros últimos desarrollos muestran que estamos a la vanguardia en sistemas de control de combustión y estamos listos con soluciones para innovar los futuros aparatos de combustión ecológicos". 

Mario Moura, director general de Products & Solutions EMEA, resumió la amplia cartera que Resideo está mostrando en ISH 2023: "ISH es una de las ferias comerciales líderes en el mundo, centrada en la gestión responsable de la energía y el agua. Por lo tanto, es importante que estemos aquí para mostrar a los clientes nuevos y existentes la amplia gama de productos y soluciones que podemos ofrecer y qué diferencia hacen en los desafíos que enfrentan. Y podemos demostrar nuestro enfoque en tener un impacto positivo en el planeta: mostrar cómo puede marcar la diferencia de una manera sostenible nunca ha sido tan importante".

Puede obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Resideo en su completo informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG)3. Para descargar el informe ESG y obtener más información sobre el viaje de sostenibilidad de Resideo, visite www.resideo.com/sustainability.

 

 

 

Notas:
1 https://www.resideo.com/gb/en/solutions/home-comfort/every-crisis-needs-a-hero/. Ejemplo de campaña de marketing de energía de EMEA que muestra ahorros potenciales en costes de energía. Los ahorros de energía individuales dependen de los controles, el entorno y el estilo de vida existentes.
* Cumple con los requisitos de los próximos estándares RoHS y TrinkwasserVO que actualmente se encuentran bajo revisión legislativa.
2 Visite https://academy.resideo.com o descargue la aplicación desde la app store.
3 El informe ESG de Resideo describe su compromiso con el diseño para la sostenibilidad, la reducción del impacto ambiental en sus instalaciones, la creación de un impacto social y la generación de confianza a través de la gobernanza. Un punto destacado del desempeño de este compromiso incluye nuestra calificación Plata de EcoVadis (uno de los puntos de referencia más reputados del mundo), que representa una sólida demostración en las categorías de medioambiente, ética y derechos humanos. Resideo tiene una puntuación de 59 y la puntuación media de la industria de EcoVadis es de 43. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.