Empresas Premium

2 de mayo, 2023 Actualidad comentarios
< Volver

La empresa familiar combina su área de negocio "Climate Solutions" con Carrier Global Corporation, creando así un nuevo líder mundial en soluciones de climatización y energía.

El Grupo Viessmann ha anunciado su intención de combinar su área de negocio ´Viessmann Climate Solutions´ con Carrier Global Corporation ("Carrier"), proveedor líder mundial de soluciones inteligentes de climatización y energía con sede en Palm Beach Gardens, Florida (EE.UU.). Con este paso, el área de negocio Climate Solutions del Grupo Viessmann y Carrier crearán conjuntamente un nuevo líder mundial de soluciones climáticas y energéticas.

La nueva asociación transatlántica subraya la importancia de la colaboración internacional y transfronteriza en la lucha contra el cambio climático global. Ambas empresas están plenamente comprometidas a asumir una mayor responsabilidad en la transición hacia una energía sostenible en el sector de la construcción, centrándose en sus propósitos:

El objetivo del Grupo Viessmann es co-crear hogares para las generaciones futuras. La visión de Carrier es crear soluciones que sean importantes para las personas y para nuestro planeta. Ambas empresas consideran los objetivos climáticos en Norteamérica y Europa como una oportunidad única en el siglo para tener un impacto positivo, configurando activamente soluciones climáticas y energéticas sostenibles para las generaciones futuras.

El Prof. Dr. Martin Viessmann, presidente del Consejo de Administración del Grupo Viessmann, afirma: "Las colaboraciones sólidas siempre han sido fundamentales para el éxito de nuestra empresa familiar en los últimos 106 años. Y Carrier es un socio fuerte para nuestro negocio de soluciones climáticas. Al unir nuestras fuerzas, podremos elevar nuestro impacto en la descarbonización del sector de la construcción al siguiente nivel con más alcance y escala a nivel mundial - para los miembros de nuestra familia y para nuestros clientes y, lo que es más importante, para una mayor protección del clima".

Por su parte, Max Viessmann, CEO del Grupo Viessmann, dijo: "La transición energética mundial sólo puede gestionarse con éxito si las empresas piensan, actúan y colaboran a nivel global. Sobre la base de nuestro gran impulso de crecimiento y nuestra oferta de soluciones integradas líderes en el  mercado, estamos combinando nuestra área de negocio de Climate Solutions con Carrier para construir el próximo líder climático, verdaderamente global y preparado para el futuro. Mediante la combinación de ambas empresas, estamos formando un líder en innovación de rápido crecimiento en un entorno de mercado altamente competitivo, desde una posición de fuerza. Esta asociación sienta las bases perfectas para aprovechar conjuntamente las oportunidades de crecimiento y maximizar nuestro impacto para las generaciones futuras".

David L. Gitlin, CEO de Carrier, explicó: "El área de negocio ´Climate Solutions´ del Grupo Viessmann es un negocio excepcional con una posición superior en el mercado, unos canales de distribución inigualables y enormes oportunidades de crecimiento. Su éxito se basa en su magnífica plantilla, que posee una sólida cultura orientada a los valores, y en su oferta de soluciones integradas revolucionarias. Martin y Max han creado la marca de soluciones de climatización premium más reconocida de Europa y Carrier está plenamente comprometida a seguir aprovechando ese impulso de crecimiento. Estamos encantados de crear juntos el futuro de la industria de soluciones de climatización y energía".

 La combinación del negocio de soluciones climáticas con Carrier aportará múltiples beneficios:

  • Compromiso continuado del Grupo Viessmann: Tras el cierre de la operación, la empresa familiar se convertirá en uno de los principales accionistas de Carrier. En consecuencia, Max Viessmann, CEO del Grupo Viessmann, se convertirá en nuevo miembro del Consejo de Administración de Carrier. Estos pasos garantizarán una fuerte implicación de la familia fundadora empresarial con un claro enfoque en el crecimiento a largo plazo.
  • Mayor crecimiento a través de más escala y alcance: La división HVAC del Grupo Carrier ocupa una posición de liderazgo en el segmento residencial y comercial en Norteamérica, así como en el segmento comercial en Europa. La división Climate Solutions del Grupo Viessmann es líder del mercado en el segmento residencial premium de Europa. Por consiguiente, la combinación de ambas empresas se convertirá en un líder de mercado sin precedentes en los segmentos residencial y comercial tanto en Norteamérica como en Europa. Además, Carrier tiene una fuerte presencia en Asia a través de su marca local Toshiba Carrier Corporation. Como nueva empresa líder mundial en soluciones de climatización y energía, Carrier y Viessmann Climate Solutions generarán unos ingresos totales de más de 17.000 millones de dólares con unos 45.000 empleados, una sólida configuración para superar a la competencia en todo el mundo.
  • Liderazgo en Europa: Tras el cierre de la transacción, previsto para finales de año, Viessmann Climate Solutions, dirigida por su CEO Thomas Heim, se convertirá en uno de los principales impulsores de la estrategia de crecimiento de Carrier en el negocio de HVAC residencial y comercial en Europa. Su sede permanecerá en Allendorf, Alemania.
  • Mayor oferta de soluciones integradas de climatización: Los clientes e instaladores de ambas empresas se beneficiarán significativamente de una gama de productos más amplia, así como de servicios postventa, soluciones digitales y de valor añadido. También se beneficiarán de una mayor capacidad de producción y de plazos de entrega reducidos para soluciones de energía renovable, incluida una gama más amplia de bombas de calor, baterías de almacenamiento, energía fotovoltaica y soluciones de ventilación.
  • Evolución continuada: Ambas partes han acordado garantías a largo plazo: Abstención de rescisiones por motivos operativos (3 años), garantías de emplazamiento para todos los principales centros de fabricación e I+D (5 años), así como para la sede central de Allendorf (10 años). Además, las garantías asegurarán el futuro a largo plazo del área de negocio, aprovechando la escala global para las compras, la logística, la fabricación, la cadena de suministro, el desarrollo de productos, las ventas y los servicios.
  • La nueva colaboración entre Viessmann Climate Solutions y Carrier es la alianza del siglo. La familia empresarial reconoce el esfuerzo del equipo de todos los miembros de la familia, tras el cierre con éxito de la nueva asociación: Se distribuirá una suma de 106 millones de euros por 106 años de éxito como prima única para todos los empleados de Climate Solutions.

Todas las actividades del Grupo Viessmann fuera del área de negocio de Climate Solutions no se verán afectadas por la transacción.

El Grupo Viessmann sigue siendo una empresa familiar independiente

El Grupo Viessmann seguirá siendo una empresa familiar independiente en plena propiedad de la familia empresarial Viessmann. Continuará sus actividades empresariales siguiendo su propósito de co-crear hogares para las generaciones futuras. En el futuro, se construirá un ecosistema que se centrará en la eliminación, reducción y captura CO2, más allá del sector de la climatización. La familia Viessmann reinvertirá los principales ingresos de la combinación con Carrier en el Grupo Viessmann, pero también destinará una cantidad significativa a sus actividades filantrópicas. Además, la empresa familiar conservará la plena propiedad de su marca icónica. Mientras que Carrier  hará crecer la marca Viessmann en el sector de la climatización, el Grupo Viessmann ampliará el alcance de su marca a otros sectores. También mantendrá una estrecha colaboración con Carrier más allá de los límites de la empresa a nivel operativo.

En la actualidad, el Grupo Viessmann -excluyendo su área de negocio Climate Solutions- genera unos ingresos totales de 1.000 millones de euros en ventas -incluyendo las entidades no consolidadas- con unos 4.000 empleados. De cara al futuro, el claro objetivo y la ambición del Grupo Viessmann es crecer hasta alcanzar un tamaño superior
al actual del área de negocio Climate Solutions, a más tardar a finales de la
década.

Presidente del Consejo de Administración del Grupo Viessmann Prof. Dr. Martin Viessmann: "Estamos dando el siguiente paso en la historia de nuestra empresa familiar yendo más allá de las soluciones de calefacción hacia un ecosistema de fuertes co-creadores que asumen la responsabilidad de las generaciones futuras fomentando soluciones en todas las facetas de la energía limpia sostenible. Estamos creando las mejores condiciones para cumplir nuestro objetivo combinando lo mejor de dos mundos: Un Grupo Viessmann ampliamente posicionado y una asociación global con Carrier para el área de negocio de Climate Solutions".

Max Viessmann, CEO del Grupo Viessmann: "El cambio climático global avanza rápidamente y nuestro objetivo climático de 1,5 grados está cada vez más lejos. Como empresa familiar orientada a la búsqueda de soluciones, vemos nuestra responsabilidad en hacer más contribuciones positivas contra la tendencia negativa del cambio climático, más allá del sector de la climatización. Por lo tanto, apoyaremos, fomentaremos y nos centraremos en todos los aspectos, soluciones y tecnologías que eliminen, reduzcan o capturen las emisiones de CO2. En este viaje, alineamos todo lo que hacemos con nuestro propósito de co-crear espacios vitales para las generaciones futuras. Siguiendo esta ambición, también traspasamos a las generaciones futuras, una empresa familiar más fuerte, más amplia y más diversa que nunca".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.