Empresas Premium
Empresas Premium
Carrier se ha convertido "en el primer fabricante en conseguir la certificación Eurovent de rendimiento para las enfriadoras aire-agua con freecooling integrado mediante baterías aire-agua", aserguran desde la empresa.
Eurovent Certified Performance "es una marca de excelencia operativa reconocida en todo el mundo, que garantiza las declaraciones de rendimiento de los fabricantes mediante pruebas y evaluaciones independientes", señalan. Las enfriadoras aire-agua de la Gama Carrier, AquaForce 30XF con opción freecooling, están ahora certificadas, "garantizando así su funcionamiento energéticamente eficiente y permitiendo ofrecer a los Operadores y las Propiedades de los centros de datos predicciones precisas del consumo anual de energía en diferentes situaciones de carga".
La certificación también valida el Ratio de Eficiencia Energética Estacional (SEER) y el Ratio de Rendimiento Energético Estacional (SEPR) de la unidad, métricas clave que miden la eficiencia a lo largo del tiempo y en distintas condiciones de funcionamiento, en lugar de medir únicamente el rendimiento máximo.
“Carrier lleva mucho tiempo siendo pionera en el suministro de soluciones HVAC de alto rendimiento, y esta certificación refuerza nuestro compromiso con la transparencia, la fiabilidad y la innovación”, afirma Michel Grabon, Director de Marketing de Producto e Ingeniería de Mercados Verticales de Carrier Commercial HVAC, EMEA. "Los centros de datos exigen una refrigeración precisa y energéticamente eficiente. Incluso el centro de datos mejor diseñado e instalado tendrá un rendimiento inferior si el rendimiento esperado del producto no coincide con las afirmaciones del fabricante. Con esta certificación reconocida mundialmente, los operadores de centros de datos pueden confiar plenamente en que nuestra enfriadora 30XF puede ofrecer la capacidad de refrigeración y la eficiencia energética que afirmamos".
El AquaForce 30XF está diseñado para cumplir los estrictos requisitos de los centros de datos modernos, funcionando de forma eficiente a temperaturas del aire exterior que oscilan entre -20 °C y 55 °C, con capacidades térmicas de entre 390 kW y 2.100 kW. La unidad incorpora refrigerante R-1234ze de muy bajo GWP, que contribuye a los objetivos de sostenibilidad, e incorpora una refrigeración mediante free cooling total que posibilita la reducción del consumo de energía.