Empresas Premium
Empresas Premium
Daikin recibe la validación de la SBTi para sus objetivos de emisiones netas cero en 2050, tras certificar sus metas de reducción de GEI a corto plazo en 2024.
Daikin ha recibido la certificación de la Science Based Targets initiative (SBTi) para sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a 2050. La compañía se suma así a unas 2.000 empresas en todo el mundo que cuentan con metas de cero emisiones netas basadas en la ciencia.
La empresa lanzó en 2019 su Visión Medioambiental 2050, con el compromiso de alcanzar la neutralidad de emisiones de GEI a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos y en sus operaciones globales. Esta estrategia busca alinear el crecimiento empresarial con la responsabilidad climática.
La SBTi valida que los objetivos de las compañías estén en línea con el Acuerdo de París, que establece limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C respecto a los niveles preindustriales. En febrero de 2024, Daikin ya había obtenido la certificación de la SBTi para sus objetivos de reducción de GEI a corto plazo (2030). Con la aprobación de los objetivos a 2050, estos quedan reconocidos como metas de Cero Neto basadas en la ciencia.
Para la compañía, la descarbonización forma parte de su papel en la transición energética.
“El Cero Neto no es una meta final, es un nuevo estándar”, señaló Naofumi Takenaka, presidente y director de Operaciones de Daikin Industries Ltd. “Como empresa dedicada al desarrollo de tecnologías del aire y la energía, nuestro objetivo es que la descarbonización pase de ser una aspiración a convertirse en infraestructura. La certificación de la SBTi refuerza este compromiso con una acción climática verificable”.