Empresas Premium
Empresas Premium
Daikin abre en Gante un centro de I+D con 140 M€ de inversión, clave para el desarrollo de bombas de calor y sistemas de climatización en Emea.
Daikin ha inaugurado un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Gante, Bélgica, que se convierte en el núcleo europeo para el desarrollo de sistemas de expansión directa en Europa, Oriente Medio y África (Emea). La instalación alberga un equipo especializado en soluciones de refrigeración y refuerza el posicionamiento tecnológico del grupo en la región.
El proyecto ha supuesto una inversión de 140 millones de euros y permite duplicar la capacidad de ensayo de Daikin en Bélgica, consolidando su liderazgo en desarrollo tecnológico aplicado a la climatización. El nuevo centro será además el referente global del grupo en tecnologías de calefacción mediante bombas de calor, en línea con su estrategia de innovación y sostenibilidad.
Ubicado en el Tech Lane Science Park de la Universidad de Gante, el complejo integra un edificio de oficinas de última generación y una instalación de pruebas avanzada con 23 cámaras de ensayo, sobre una superficie total de 30.600 m². En concreto, el centro dispone de 10.200 m² de oficinas, 11.000 m² de laboratorios y equipamiento diseñado para realizar pruebas eficientes y flexibles en condiciones controladas.
El centro de Gante se posiciona como uno de los mayores centros de I+D de Daikin a nivel mundial y como un hub estratégico para el desarrollo de tecnologías de próxima generación en bombas de calor, con el objetivo de impulsar la calefacción renovable en toda la región EMEA.
Desde esta sede se coordinarán equipos ubicados en República Checa, Alemania, Italia y Turquía, en colaboración con los equipos de refrigeración en Reino Unido, España y Austria, reforzando el enfoque internacional del desarrollo tecnológico del grupo.
Según Wim De Schacht, vicepresidente de Servicios, Soluciones y Asuntos Corporativos en Daikin Europe, el nuevo centro va más allá de una ampliación de infraestructuras y se concibe como un elemento estratégico para acelerar la transición energética, con capacidad para albergar hasta 500 profesionales de I+D.
Por su parte, Laurent Van Thournout, subdirector General del EDC en Daikin Europe, subraya que el objetivo es definir el futuro de la calefacción y la climatización en Europa, desarrollando sistemas que respondan a mayores exigencias de eficiencia, confort y sostenibilidad mediante pruebas a gran escala y conocimiento especializado.