Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Chillventa 2014 se presenta con una previsión de expositores que invita al optimismo

por Alberto Adeva 30 de junio, 2014 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Chillventa organizó recientemente una presentación para la prensa internacional en la ciudad de Hamburgo. La feria de refrigeración, climatización, aire acondicionado y bombas de calor mostró unas cifras que llenan de optimismo a sus organizadores. "Si todo sigue la misma evolución, llegaremos a 950 expositores", afirma Alexander Stein, director del certamen. Del 14 al 16 de octubre próximos, Núremberg será una nueva cita de primer orden para el sector.

Chillventa 2014 ya está calentando motores. Y para ello, el pasado mes de mayo invitó a la prensa internacional a conocer la evolución de la feria, que se celebra entre los días 14 y 16 de octubre en Núremberg (Alemania). La evolución en las cifras no puede ser más positiva: a unos meses para arrancar se ha reservado ya más espacio expositivo que en la edición de hace  dos años. La feria también espera un crecimiento importante en el número de visitantes.

"Quien todavía quiera inscribirse en Chillventa 2014, tiene que darse prisa: el espacio expositivo de 2012 ya está prácticamente reservado por completo. Todavía tenemos espacios libres, pero no muchos. Vamos a registrar un fuerte incremento no solo de la superficie, sino también del número de expositores. Si todo sigue evolucionando como hasta la fecha, esperamos 950 expositores", explicó Alexander Stein, director del certamen de la NürnbergMesse, durante la conferencia de prensa de presentación de la feria celebrada en Hamburgo. Para Stein, "la respuesta positiva de los expositores muestra que Chillventa disfruta de una excelente reputación como punto de encuentro de la industria internacional".

Eficiencia energética y más medio ambiente
La preocupación de la industria por la eficiencia energética y todo lo relativo al medio ambiente tendrá un fiel reflejo en Chillventa 2014. La feria atendrá todos los asuntos candentes del sector: además de eficiencia energética, en este momento cobran gran importancia los gases fluorados, el ecodiseño, el almacenamiento de energía y la enmienda del Reglamento de Ahorro Energético (EnEv).

Otro asunto de especial relevancia será la bomba de calor. "En los últimos años, la bomba de calor se ha establecido como alternativa atractiva a otras fuentes de calor fósiles, a pesar del aumento de los precios de la electricidad. La creciente demanda en este segmento ha dado lugar a un fuerte impulso del desarrollo técnico", afirmó Rainer Jakobs, coordinador del programa marco de Chillventa, ante los periodistas. Esta innovación es particularmente importante en el ámbito de los procesos de fabricación industriales y comerciales: según se requiera, se aplican bombas de calor pequeñas, medianas o grandes para aprovechar la energía excedente y reducir así de manera significativa la demanda energética total.

"La situación energética en la Unión Europea es crítica, con una dependencia excesiva de las importaciones de gas y petróleo. Estamos ante una alerta global sobre la energía", explicó Jakobs. "La energía fósil se agota, así que hay que usar más energías renovables, reducir la energía que usamos y ser más eficientes".

Los visitantes profesionales pueden conocer en Chillventa el mundo de la energía del futuro: siempre que se necesite calor y frío al mismo tiempo, el aprovechamiento híbrido de un sistema de bombas de refrigeración o de calor es una alternativa altamente eficaz y sostenible desde el primer instante. En 2014, el asunto principal de la exposición especial del pabellón 7 lo constituyen estos sistemas híbridos.

Otro asunto destacado será la demanda de soluciones sostenibles en el ámbito de la climatización, con los centros de cálculo energéticamente eficientes como punto de partida. Sobre todo, el creciente volumen de datos, la mayor demanda energética y el enorme coste de la energía resultante suponen grandes retos para los operadores de los centros de datos en todo el mundo.

El Chillventa Congressing llegará un día antes del arranque de Chillventa, el 13 de octubre, un foro que abarca todos los segmentos de la refrigeración, la climatización, la ventilación y las bombas de calor. Un taller Energy Reduction in Data Centers basado en los resultados de la última convocatoria de Chillventa. Otro foco será la energía del futuro: riesgos y oportunidades para la refrigeración, la climatización, la ventilación y las bombas de calor. Y más asuntos: mercados, retos e investigación y desarrollo en las bombas de calor.

El "Get-together" será aprovechado por los asistentes y ponentes como networking. Al igual que en el certamen anterior, también aquí será válido el lema Chillventa Connecting Experts. Además, se han previsto otras acciones como visitas para prescriptores, arquitectos e instaladores, entre otras muchas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus