Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Aginco, el especialista en herramientas para instaladores a través de la marca Knipex

13 de enero, 2015 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aginco lleva varias décadas dedicándose a la distribución de herramienta manual para los profesionales. A través de la marca alemana Knipex, ofrece soluciones para el profesional de material eléctrico, fontanería, construcción… Tenazas, alicates y herramienta aislada forman parte de una oferta completa que busca hacerle la vida más fácil al instalador.

Aginco es una empresa familiar fundada en 1982 dedicada a la distribución de herramienta manual de uso profesional. Trabaja con primeras firmas europeas, especialistas y líderes en sus respectivos campos de actividad. Knipex, Felo, Bessey y Stabila son firmas representadas por Aginco, todas ellas líderes en el mercado internacional, que cubren todo el abanico de necesidades de los profesionales de la industria de los diferentes sectores industriales.

Desde sus inicios, Aginco se ha decantado siempre por firmas de primera calidad y se ha esmerado en dar el mejor servicio a su cartera de clientes. El lema de la empresa “La calidad y el servicio nos diferencian” se ha mantenido como un principio básico desde los inicios hasta el día de hoy. Marcas especializadas en determinados segmentos o familias de productos que permiten al suministro industrial y al almacén de material eléctrico no solo ofrecer a sus clientes la mejor calidad en las referencias básicas sino también encontrar las herramientas especiales para dar solución a los problemas más concretos. La combinación de las diferentes marcas especialistas convierte a Aginco en un proveedor global de herramientas manuales de uso profesional.

Estas marcas líderes convierten a su vez a Aginco en un proveedor esencial para los lineales del suministro eléctrico...  Innovación, calidad, profundidad de gama y servicio son las características básicas de la oferta de Aginco.

Innovación al servicio del profesional
Todos los productos se desarrollan a partir de las necesidades de las diferentes industrias y de los propios instaladores. Todas las marcas estudian las necesidades de la industria de una manera conjunta, analizan las prestaciones que deben ofrecer las herramientas para desarrollar un trabajo de la manera más eficiente e incluso desarrollan nuevas herramientas además de nuevos materiales para la industria. Fruto de esta innovación se ponen a disposición del canal de distribución herramientas exclusivas que permiten dirigirse a los profesionales y a la industria aportando soluciones. Un ejemplo claro de esta actitud son los nuevos cortacables de carraca. Knipex, diseñados para facilitar el trabajo del instalador en cualquier condición.

Materiales de primera calidad y procesos productivos altamente fiables. Calidad como compromiso y calidad garantizada. Los destornilladores de Felo ofrecen una garantía de 15 años mientras que los niveles de Stabila garantizan su precisión durante 10 años. Son solo dos ejemplos de cómo las herramientas que Aginco ofrece al mercado tienen como fundamento la fiabilidad en su aplicación técnica y su durabilidad.

Todas y cada una de las herramientas VDE aisladas 1.000 V de Knipex se someten a un exhaustivo control de calidad y a unos test de seguridad que garantizan la conformidad con las normas IEC60900 y DIN 60900, reguladoras ambas de los requisitos a cumplir por la herramientas VDE para trabajar con tensión.

Enorme profundidad de gama
Trabajar con verdaderos especialistas en las diferentes familias de producto permite que el cliente de Aginco  pueda encontrar siempre la herramienta que necesita por específica que sea su aplicación. Así, Knipex ha desarrollado un completo programa de herramientas para instaladores, sumando a su programa de alicates, pelacables, cortacables, etc. un amplio surtido de crimpadoras para todo tipo de terminales, aislados o sin aislar. Dentro de esta gama cable destaca la familia de los presnaterminales para la industria fotovoltaica y los nuevos y exclusivos prensaterminales electromecánicos E-Crimp.  

Magnífico servicio y apuesta por la distribución
Una logística impecable con niveles de servicio superiores al 95%. Aspecto aún más importante en las actuales circunstancias de mercado. Consciente de la necesidad que sus clientes tienen de optimizar sus stocks y de repartir los recursos de la manera más eficiente posible, Aginco y las empresas que representa han asumido un compromiso de servicio con sus clientes para que todos y cada uno de los pedidos sean servidos en el menor plazo posible. La compañía se enorgullece de su capacidad de suministrar de manera inmediata más del 95% de los pedidos.

Aginco distribuye sus productos desde siempre y de un modo exclusivo a través del canal de distribución. La compañía está seriamente comprometida con los distribuidores.

Uno de los principales retos que afronta Aginco es como dar a conocer al mercado los productos y las innovaciones que a lo largo de los años ha desarrollado. Aginco es consciente de la dificultad que supone para sus clientes absorber todas y cada una de las innovaciones que van surgiendo y de que es una labor difícil el trasladarles esta información. Para dar solución a este cuello de botella Aginco colabora activamente con sus clientes para dar a conocer estas herramientas entre los profesionales y la industria. La compañía destina una partida importante de recursos a la formación del personal de ventas de los clientes y participa en las jornadas de puertas abiertas que estos organizan para dar a conocer su oferta. Asimismo, Aginco acude a las principales ferias sectoriales dirigidas al profesional y a la industria para demostrar frente al usuario final las ventajas de todas sus herramientas.

Aginco también es consciente de que su responsabilidad no finaliza cuando el producto llega al lineal del almacén. En un concepto moderno de la distribución, la responsabilidad va más allá. La empresa es responsable de que el cliente sea capaz de vender esos productos que se le ha suministrado, se le debe formar y proporcionar las herramientas de marketing necesarias para llevar a cabo su labor comercial.

Aginco cree que se debe intensificar la relación, la colaboración entre proveedores y clientes. Se necesita complementar la oferta de salida del producto al mercado, generar sinergias para crear las herramientas y los canales para la comunicación con el que es en definitiva el destinatario final de los productos que Aginco fabrica y vende.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus