Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Mayo-Junio 2015: La actividad instaladora remonta ligeramente en los primeros meses del año

17 de julio, 2015 Termómetro comentarios Bookmark and Share
< Volver

El inicio de este año 2015 ha sido el mejor de los últimos con bastante diferencia. La media resultante todavía se encuentra lejos del aprobado, pero ciertamente supone una mejora significativa sobre lo que habíamos visto en los peores años de la crisis. La actividad de las empresas se recupera poco a poco y en general se nota que existe más trabajo. Las opiniones que nos han llegado así lo avalan y también mejoran paulatinamente los cobros. Esperemos que la tendencia al alza se mantenga en los próximos meses.

La actividad instaladora va recuperando el resuello poco a poco. Sigue sin llegar al aprobado, pero la tendencia alcista es una evidencia. Atrás parece haber quedado por fortuna la media más repetida en los años peores de la crisis, el 4,0.

El final de 2014 ya trajo medias del 4,4 y del 4,5, algo que también se ha repetido en el inicio de año e incluso en los meses de marzo y abril todavía ha subido un poco más con un 4,6. La previsión de mayo-junio también avala el optimismo con un 4,7.

Lo cierto es que la mejora debería estabilizarse, si nada cambia, en los próximos meses. La situación económica general ha mejorado, desciende el paro, las cifras son mejores en el sector de la construcción y todo ello se nota en los negocios auxiliares, como el nuestro de la fontanería, la climatización y la calefacción.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus