Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Conex | Bänninger celebra 110 años de presencia en el mercado

por Alberto Adeva 19 de julio, 2019 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Conex | Bänninger está de celebración en 2019. 110 años de historia en la industria de accesorios de fontanería y HVACR que celebró con un evento, el pasado mes de mayo en Córdoba, donde su matriz, IBP Atcosa, posee una fábrica de accesorios de cobre que da empleo a 240 personas y tiene una capacidad de 250 millones de piezas al año.

El pasado mes de mayo, Conex | Bänninger celebró un evento en Córdoba para celebrar su 110 cumpleaños. Un numeroso grupo de representantes de la compañía y de sus filiales, junto con periodistas de toda Europa, visitaron la fábrica que IBP Atcosa, matriz del grupo industrial, posee en la ciudad andaluza, además de tomar parte en la conferencia de prensa y en las demostraciones de producto.

Conex | Bänninger celebra este año una historia de éxito que comenzó con dos compañías independientes: Bänninger en Alemania y Conex-Sabra en Reino Unido. La unión de ambas empresas dio origen a lo que hoy es una firma líder en los mercados de todo el mundo.

"Bänninger fue fundada en Giessen, Alemania, en 1909, y Conex en Birmingham, Inglaterra, en 1919. En 1920 se introdujo en el mercado la marca >B< y en 1932 Bänninger comenzó la venta de accesorios de cobre en toda Europa", explicó Mano Bakhtiari, CEO del Grupo IBP.

"Las marcas Conex y Bänninger se fusionaron en 1994 y en 1999 se presentaron las gamas de cobre >B< Press. En 2002 se lanzaron los accesorios >B< Oyster, mientras que en 2007 fue la presentación de la gama >B< Press con indicador de fugas. En 2013 llegó al mercado la gama >B< Push y en 2011 se introdujo la gama para refrigeración K65. En 2016, con >B< MaxiPro se presentó el galardonado accesorio de prensar para aplicaciones ACR. Y en 2019 celebramos 110 años de presencia de la compañía en el mercado", añadió Bakhtiari.

Entre los hitos de Conex | Bänninger, habría que apuntar el hecho de ser una de las primeras compañías en el mundo "en desarrollar accesorios de cobre para prensar perfil >B< y su introducción en el mercado en 1999. También hay que destacar el logro de ser la primera empresa en el mundo en el desarrollo de accesorios de aleación de cobre K65 para instalaciones de ACR para altas presiones, introducido en el mercado en 2009, y la primera en el desarrollo de accesorios prensados para instalaciones de ACR con perfil >B<, introducido en 2016".

Bakhtiari destacó que Conex | Bänninger es un "socio de confianza fiable". "Contamos con cobertura a nivel mundial, 12.500 números de referencia en 20 grupos de productos principales, 22 mil millones de accesorios instalados, 300 aprobaciones y certificaciones a nivel mundial, más de 70.000 metros cuadrados de fabricación y distribución en Europa, 500 millones de capacidad de fabricación global para accesorios y válvulas, 9 oficinas propias y 12 distribuidores a nivel mundial".

El CEO del Grupo IBP también quiso reparar en la importancia que la compañía otorga a los profesionales, como en el caso de la formación y certificación on line a instaladores de >B< MaxiPro. "Se trata de un portal único para orientación, documentación, vídeos de instalación, información técnica e instalaciones de referencia".

>B< MaxiPro representa el desafío que supone la conversión de soldadura fuerte a prensado en ACR. "Nuestro objetivo con la gama >B< Press XL es simplificar el proceso de instalación dando respuesta mediante accesorios más ligeros y de gran diámetro".

Bakhtiari también se refirió a la responsabilidad medioambiental de la compañía a través de la "reducción de materiales potencialmente dañinos" y la importancia que se da al I+D+i con "una inversión en capital de al menos un 5% de facturación cada año".

Tipología de productos y clientes
Por su parte, Richard Darwin, Director Comercial del Grupo IBP, explicó la tipología de áreas en que trabaja la compañía, tanto en aplicaciones domésticas como comerciales e industriales: "Fontanería, HVAC, refrigeración, aplicaciones especializadas como gas medicinal y OEM".

Darwin repasó las diferentes certificaciones internacionales con que cuenta la empresa y los productos en tecnología de prensar, aire acondicionado y refrigeración, accesorios para uniones en frío, accesorios de cobre y sus aleaciones, accesorios roscados, válvulas, además de las principales cualidades de cada uno de ellos. "También ofrecemos soluciones a medida en ACR, calefacción, bombas de calor, gases, calderas y depósitos de agua".

Posteriormente, Darwin ofreció información sobre algunas referencias que cuentan con los productos de la compañía instalados, como >B< MaxiPro en el aeropuerto de Luton, >B< Press en la Agencia Espacial Europea y K65 en las instalaciones de ACR y Refrigeración del estadio Wanda Metropolitano.

Finalmente, José Luis Jiménez, director de la fábrica de IBP Atcosa, guió a todos los participantes en el evento por la planta y, en la conferencia de prensa posterior, ofreció algunas de las magnitudes de la misma. "La fábrica se estableció en 1975. En la actualidad cuenta con 240 empleados y 250 millones de piezas de capacidad al año".

Entre las gamas fabricadas, destacan >B< MaxiPro, K65, >B< ACR, >B< Press Cobre y las Series 5000 (Delcop). "Todos nuestros productos, además de reciclables, ofrecen una larga vida útil. Estamos a la vanguardia en nuevos desarrollos, en la calidad y control de producto y en la atención al cliente", señaló.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus