Publicidad

Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Empresas Premium

Noviembre-Diciembre 2020: La actividad mantiene su línea ascendente con la llegada de la campaña de calefacción

8 de enero, 2021 Termómetro comentarios Bookmark and Share
< Volver

Muchos sectores económicos están seriamente afectados por la crisis, pero, sin embargo, el mundo de la instalación está resistiendo de momento los embates más fuertes de la misma. La nueva mirada hacia nuestras viviendas, la demanda de mayor confort y las reformas emprendidas en los últimos meses han provocado que el sector esté combatiendo mejor que otros la situación provocada por la pandemia del Covid-19. Ahora, además, estamos en plena temporada de calefacción y el frío ha sido especialmente acusado en los últimos días de diciembre.

El ahorro acumulado por parte de las familias y la falta de posibilidades de gasto en ocio y vacaciones ha provocado una nueva mirada hacia el confort en el hogar. También el teletrabajo es una fuente de nuevas necesidades en las viviendas, algunas de la cuales antes no eran atendidas porque se vivía muchas más horas fuera.

A estos factores debe sumarse el inicio de la temporada de calefacción, que siempre es un factor dinamizador de la actividad, más ahora por los factores enumerados y porque, además, estamos en época de ello y el frío ha llegado este invierno con mucha fuerza a España. Algunos Planes Renove puestos en marcha en las Comunidades Autónomas también ha contribuido a la buena marcha del sector de la instalación.

La traducción de todo ello es que el índice de los meses de septiembre-octubre se ha situado en un 5,8, la mejor anotación del año. La previsión para noviembre-diciembre también es la misma.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus