Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

CIAT protagoniza el XII Encuentro Técnico Ingenierías-Fabricantes de Aedici

20 de noviembre, 2013 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

CIAT fue la compañía protagonista del XII Encuentro Técnico de la Asociación de Ingenieros Consultores, Aedici, celebrado en Madrid el 19 de noviembre. “Soluciones innovadoras de CIAT y Tendencias de futuro en climatización” fue el título de la jornada que contó con la participación de casi un centenar de ingenieros consultores.

Antonio Carrión y Javier Moreno, de Aedici, fueron los encargados de presentar el acto. A continuación, Ana María García, directora comercial de CIAT España y Latinoamérica, hizo una presentación de la estrategia del Grupo. “Nuestra facturación global en 2012 fue de 370 millones de euros. Contamos con 2.100 empleados y 130 gamas de producto”. CIAT, explicó, es un “grupo industrial europeo” con fábricas en Francia, Italia y España.

CIAT España, con una plantilla de 355 personas, cuenta con 40.000 m2 de superficie de fábrica y representa un 20% de la facturación global del Grupo. CIAT España es la responsable de la división Air Thermodynamics que desarrolla roof-tops, autónomos, equipos para deshumectación de piscinas, equipos para climatización de aeronaves y plantas aire-agua hasta 700 Kw.

Gabriel Tomillo, director de desarrollo de producto CIAT España, ofreció una ponencia sobre las soluciones innovadoras de la compañía. Basándose en un sistema roop-top, realizó un repaso de las bondades de estos equipos y del resto de la gama CIAT. Tomillo explicó, entre otras variables, que la compañía ha desarrollado el “free cooling termoentálpico” y cómo los ventiladores plug-fan EC reducen el consumo.

Esta solución permite, además, generación de ACS y puede montarse con quemador de gas incorporado. Para Tomillo, el funcionamiento más eficiente es el del “roof-top con tecnología 100% inverter”.

Miguel Zamora, director de I+D+i de CIAT España, se centró en su análisis sobre “Tendencias de futuro en la climatización” en los gases refrigerantes. Zamora repasó la historia de estos gases y las posibilidades de los refrigerantes naturales, como el amoniaco, el dióxido de carbono y los hidrocarburos.

En pleno debate sobre el futuro de los refrigerantes, a través de la revisión del Reglamento de Gases Fluorados y con la aprobación el pasado verano del Impuesto sobre Gases Fluorados a través de la Ley 16/2013, Zamora dio su visión sobre las tendencias de futuro, que resumió en: “Retorno al agua, sistemas compactos, y en todo aire, soluciones con menor cantidad de gas”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus